Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

No han llegado Vienen en burro los apoyos del Fonden; a esperar sentados

EL BESO DE JUDAS

Ya va pa' cinco meses desde que Manuel vino y destruyó gran parte de las costas sinaloenses, pero es hora que nomás no se ve ni un peso del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden). Ni Santa Claus ni los Reyes Magos pudieron traer ese apoyo a las familias afectadas que necesitan recuperarse, ni tampoco al estado pa' rehabilitar las obras dañadas. La verdad es que no se ve pa' cuándo vaya a llegar este billete, así lo dijo José Luis Sevilla Suárez Peredo, secre de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Sinaloa. A ver si de aquí a que lo resuelvan no se nos va otro semestre porque, como dicen, "lloviendo me mojo".

El secre del Palacio Municipal de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, dijo que ya le fueron dados los tres polis al exalcalde Zenén Xóchihua pa' que le cuiden las espaldas durante las 24 horas. El pequeño detalle es que el salario de los agentes será cubierto por el Ayuntamiento, pero de los demás gastos, el expresi tendrá que mocharse de su bolsa. Esperemos no le duela el codo.

Con tanto aumento por todos lados, la gente ya no halla qué hacer, pero a pesar del primer gasolinazo del año y los que están por venir en los próximos meses, la tarifa del transporte urbano no subió, como muchos temían, según lo dijo el delegado de Vialidad y Transportes en Guamúchil, Navor Mariscales Delgadillo. Así que el precio del pasaje se va a mantener igual. A ver si luego no tiran el zarpazo de un golpe y sube más de la cuenta.

Se hacen piedra. Aunque se esperaban más cambios en todas las áreas del Ayuntamiento, el presi de Guasave, Armando Leyson, podría tardar varios meses en meter a toda su gente, pues Tesorería no tiene lana pa' liquidaciones ni pa' cumplir con otras broncas, como aguinaldos de la Jumapag y el pago a proveedores.

A la obra. Con el objetivo de conmemorar la defensa heroica del puerto de Mazatlán, por allá del 31 de marzo, organismos ciudadanos pedirán al pleno del Congreso local la declaratoria de Mazatlán como ciudad histórica, con la intención de que se le dé el valor histórico que tiene el puerto y que no ha sido promovido entre las nuevas generaciones y el turismo. El diputado Fernando Pucheta dijo que en la próxima sesión ordinaria del Congreso, ese será uno de los puntos a tratar. El proyecto ha sido planteado por los promotores mazatlecos José Ángel Pescador, Guadalupe Rincón Andrade y Mario Martini.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]