Opinión

No hay Gobierno en Mazatlán, la gente sale y abarrota playas y malecón

EN EL BLANCO

Por  Fernando Zepeda

No hay Gobierno en Mazatlán, la gente sale y abarrota playas y malecón(Foto: Especial)

No hay Gobierno en Mazatlán, la gente sale y abarrota playas y malecón | Foto: Especial

¿Dónde está el Gobierno? El primer día de reactivación económica en Mazatlán evidenció varios problemas. El más importante es la ausencia de Gobierno. Cientos, miles de personas salieron al malecón y a las playas sin cubrebocas y sin guardar distancia.

¿Quién les habrá dicho que la pandemia acabó? A no ser que le crean a López Obrador que con un amuleto y con gritarle al coronavirus “¡detente!”, con eso ya la libraron de contagiarse. El espectáculo observado ayer en Mazatlán fue de contrastes.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Por la mañana un centro de la ciudad con intenso movimiento de personas y de autos. Comercios de todo tipo abiertos al público. Afuera de los bancos se observaron largas filas de personas que buscaban ingresar. Muchos sin cubrebocas y sin guardar la distancia.

Por la tarde, el malecón lució como en sus mejores días de vacaciones de verano. Pero no se trataba de vacacionistas. Se trató de locales que salieron en tropel de sus casas a disfrutar del malecón y de sus playas. Algunos en grupo ingiriendo bebidas alcohólicas.

 
No hay Gobierno en Mazatlán, la gente sale y abarrota playas y malecón

El contraste lo ofrecieron los hospitales. Ahí, cerca de Playa Norte el Hospital del IMSS, se encontraba lleno de familiares enfermos. En el Hospital también del IMSS en Ejército Mexicano el área de recepción de enfermos de Covid repleta. Las dos caras de esta pandemia.

Lo grave de esta situación es que la gente se muestra como que ya no hay pandemia. Que el problema ya desapareció. Y eso es una vil mentira. Las playas que se observaron abarrotadas fueron Playa Norte y Playa Pinitos.

En esta última las familias estaban codo a codo con otros. Mientras todo esto se presentaba, el Gobierno estuvo ausente. Las supuestas medidas anunciadas por el alcalde Luis Guillermo Benítez no se vieron y mucho menos se dejaron sentir. 

Nada que presumir. El presidente López Obrador celebró ayer su segundo año de haber obtenido el triunfo electoral. De haber ganado la Presidencia de la República. Y justo es de reconocer que la ganó bien. Y de calle.

Los mexicanos estaban asqueados, hartos de tanta corrupción, de tanta impunidad, de tanta frivolidad. Todo esto ahora fue sustituido por la soberbia, la concentración de poder y la búsqueda de control de las instituciones autónomas.

Ahí tiene a López Obrador que ahora va por el INE, claro está para buscar dirigir las elecciones intermedias del 2021. Tres aspectos son los que más preocupan a todos los mexicanos: la violencia, la economía y la salud. En la violencia López Obrador ha demostrado en la práctica que no se cuenta con una estrategia clara, real para combatir a la delincuencia organizada.

El país está peor que el anterior sexenio de Peña Nieto. Las bandas de criminales bañan de sangre al país con una pasmosa impunidad. Y como no, a esas bandas criminales no se les toca. Pareciera que se les tendió una alfombra.

Pero en cambio López Obrador arremete un día sí y el otro también contra grupos empresariales, comerciantes, profesionistas, políticos que disienten de él y contra los periodistas. Contra todos ellos todo el peso de la crítica y toda clase de descalificaciones. Pareciera que vivimos en un Mundo Bizarro.

A esperar. Los hoteles de Mazatlán arrancaron operaciones. Ahora habrá que esperar a los “valientes” turistas que se animen a venir de vacaciones. No será nada fácil. Una cosa es abrir la hotelería y la otra que arriben turistas.

En Los Cabos desde hace quince días abrieron hoteles y sus playas. Y los turistas son hasta este momento muy pocos. Y ojo. Los contagios se dispararon al grado de que se advirtió que de seguir así, volverían a cerrar hoteles.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo