Opinión

No hay condición para reapertura

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

Mochitenses no terminan de entender de medidas.(EL DEBATE)

Mochitenses no terminan de entender de medidas. | EL DEBATE

Las condiciones de salubridad no se dieron para la reapertura de las otras actividades económicas en Ahome después de reanudar el 1ro de junio en el sector de la construcción y maquiladoras.

La razón es que los casos de contagios y muerte del coronavirus aumentaron en forma considerable a tal nivel que los hospitales se están saturando.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La esperanza de que en este mes se reanudarían las actividades económicas se hizo añicos por la toma de decisiones equivocadas de los Gobiernos y una parte de la ciudadanía.

Es indudable que el confinamiento está ocasionando problemas en la economía, por lo que se intentó su reapertura.

Sin embargo, la ola de casos lo impidió porque el municipio está en semáforo en rojo. Así, la posibilidad de equilibrar la salud con la economía se esfumó en Ahome, aunque en algunos municipios de Sinaloa lo van a realizar, lo que ha levantado una serie de críticas porque también hay una incidencia alta.

Los comercios, restaurantes, hoteles, etcétera, no se reabrirán en Ahome, como medida preventiva, lo que prolonga la crisis económica, pero con perspectiva de contener el virus. En este sentido, se necesita que los ahomenses cumplan con el confinamiento y las medidas preventivas. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo