Opinión

No hay dudas

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

Ayuntamiento de Ahome.(EL DEBATE)

Ayuntamiento de Ahome. | EL DEBATE

Una flagrante violación cometió el alcalde de Ahome, Guillermo “Billy” Chapman, y la mayoría de los regidores al aprobar que Pável Castro Félix siga como titular del Órgano Interno de Control.

El artículo 67 de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa es muy claro. No hay lugar a dudas: el titular del OIC será designado por el cabildo a propuesta del síndico procurador. Incluso, contempla que el titular del OIC podrá ser designado por un periodo más. Sin embargo, se tiene que seguir el procedimiento, que no es otro más que el que marca dicho artículo. Y esto es que la síndica tiene que proponerlo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Como esto no se siguió, la votación de cabildo es ilegal. Quienes respetaron cumplir y hacer cumplir la ley son los primeros que la violan, con Chapman adelante. Esa ha sido la constante en este Gobierno que prometió el cambio.

Sin embargo, esto no se ha dado por el juego político de unos y otros, incluida la síndica procuradora Angelina Valenzuela Benites.

Por esto, los diferentes sectores de la sociedad ahomense rechazan la conducta de los que integran el Ayuntamiento, que no honran la responsabilidad que tienen. El desencanto es total, y más cuando el alcalde y demás aparecen con un discurso de respetuosos de la ley.

En esas condiciones, se nulifica el interés de la sociedad en participar en la cosa pública.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo