Opinión

No hay que bajar la guardia

Ojo indiscreto
 

Por  Tomás Chávez

No hay que bajar la guardia(Pixabay)

No hay que bajar la guardia | Pixabay

Dentro de la pandemia de coronavirus, Ahome sigue en semáforo naranja, las cifras de nuevos contagios dan saltos, suben y bajan a diario. El director de Salud Municipal, Francisco Espinoza, llama a la población a no bajar la guardia, a cumplir con todas las acciones de sana distancia.

Médicos, enfermeras y todo el personal trabaja en la actualidad en la realización de brigadas médicas en las colonias populares en los últimos días, ya llevan 5 en los últimos días y lo más común que encuentran son altos índices de enfermedades crónico-degenerativas como obesidad, diabetes e hipertensión y algunos casos de coronavirus que hasta el momento no han requerido hospitalización y se les proporcionan las medicinas para que salgan adelante.
Alerta que las personas mayores de 50 años y las que padecen obesidad son más vulnerables al Covid, por lo que se les recomienda que no se expongan, que se mantengan en sus casas y salgan solo a lo más indispensable, como a comprar alimentos, medicinas y a pagar algún servicio esencial. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Corresponde a la Secretaría estatal de Salud atender la pandemia del coronavirus, pero la dependencia municipal los apoya en las jornadas de prevención y en Ahome, por las posibilidades que otorga el semáforo naranja ya están abiertos la mayoría de los centros comerciales y los parques deportivos, pero no hay que confiarse sino, por el contrario, extremar las medidas de seguridad.

Popurrí. De no haber sido desplazado por Morena en la elección del 2018, el PAS que ayer cumplió 8 años, sería en estos momentos la segunda y posiblemente la primera fuerza político electoral de Sinaloa, debido a que durante las últimas contiendas ha mantenido una votación cautiva de más de 200 mil votos y bajo el mando de su líder, Héctor Melesio Cuen, despliega a diario una inusitada actividad de labor social que le puede traer más dividendos. El festejo lo celebraron ayer por la tarde con una sesión virtual de mil pasistas.

EDUCACIÓN. Hay incertidumbre entre muchos padres y madres de familia por la enorme carga de trabajo y de gastos que se les vienen encima con el próximo inicio de clases a distancia. Para empezar, tienen que contar con internet en sus casas, con tabletas, computadoras o celulares y por estar recluidos en sus casas gastan más electricidad. Aparte se quejan que les exigen el uniforme completo.  Ya el ciclo escolar pasado se quedaron retrasados entre el 15 y el 20 por ciento de los estudiantes que no se pudieron conectar con los sistemas virtuales.

Como lobo solitario, porque es el único diputado federal panista sinaloense, y porque llegó por la vía plurinominal, Carlos Castaño casi todos los días hace conferencias virtuales por zoom, tratando temas que considera de suma importancia. Ayer se pronunció a favor que “ni una mujer más sea asesinada” y explica que durante la primera mitad del 2020 se han perpetrado 489 feminicidios en el país, a pesar de que se acaban de aumentar las penas contra quienes incurran en este tipo de homicidios. Los califica de sumamente graves. Antes había pedido apoyo del gobierno para las escuelas particulares. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo