Opinión

No hay rastros de sacerdote secuestrado

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS

Por  Mónica Ruffo Kelly

No hay rastros de sacerdote secuestrado(Foto: Archivo)

No hay rastros de sacerdote secuestrado | Foto: Archivo

HISTORIA EN EL DEBATE

20 de junio de 1971

Cunde malestar contra Tesorería. El Colegio de Abogados de Los Mochis llevará su protesta ante el tesorero del Estado, por el creciente burocratismo en los trámites para cumplir con las obligaciones fiscales. El grupo indicó que los pagos de los notarios públicos de todo tipo de trámites, por ejemplo, en el pago de escrituras, los trámites se prolongan 12 o 15 días, cuando lo usual es un máximo de tres. “Es increíble el retroceso en el funcionamiento de Tesorería, cuyo burocratismo ha empeorado con una serie de nuevas disposiciones”, señalaron.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Posible creación de Escuela de Tránsito. La posibilidad de que se instale en Los Mochis una extensión de la Escuela de Tránsito del Estado, fue señalada por el delegado de esa corporación, licenciado Miguel Serrano. Todo dependerá, dijo, de si el número de aspirantes de la región es considerable. La próxima generación de agentes permitirá a la corporación brindar una más efectiva labor de vigilancia en toda la entidad, porque los egresados serán repartidos en todas las delegaciones de Tránsito de Sinaloa.

No hay rastros de sacerdote secuestrado. Panamá. La Iglesia rendirá un informe sobre la investigación en la desaparición de un sacerdote de gran actividad en el terreno social, denunciado el día 9 del actual. El arzobispo Marcos McGrath informó que el clero resolvió presentar un progreso realizado en la investigación del secuestro del padre Héctor Gallegos, popular clérigo colombiano, quien durante una entrevista, arremetió contra los grandes comerciantes y terratenientes de la región de Santa Fe y ya había expresado su preocupación por su seguridad.
El arzobispo declaró que no tienen información exacta sobre el paradero del padre Gallegos. Se desmintió la versión de que fue detenido y secuestrado por la Guardia Nacional del dictador Omar Torrijos Herrera. El propietario del cuarto que rentaba el sacerdote, dijo que un grupo de hombres que se identificaron como detectives, lo sacaron de su vivienda y se lo llevaron en un vehículo.

Leer más: Sobrerregulación propicia: mercado negro de mariguana

Piñata para Lupita Zazueta. El señor Salvador Zazueta y su guapa esposa, Lupita Figueroa de Zazueta, ofrecieron en días pasados un fiesta en honor de su hijita Lupita, quien cumplió otro añito más de vida. Pastel muy rico, adornado con las simbólicas velitas y mil atenciones más, hicieron posible que la reunión infantil fuera un éxito. Los amiguitos de Lupita llevaron espléndidos regalos con demostraciones muy sinceras de afecto. La señora de Zazueta preparó merienda especial que ofreció a los asistentes.

20 de junio de 1996

Investigan fraude en Pronase. Personal de la Contraloría Interna de la Secretaría de Agricultura, enviado por el titular de la dependencia, Francisco Labastida Ochoa, estuvo aquí para emprender una investigación en todas sus vertientes para ventilar la culpabilidad o no de funcionarios de Pronase en el fraude cometido con simiente de mala calidad. Óscar Molina, responsable de la dependencia a nivel estatal y encargado de la investigación, advirtió que recaerá todo el peso de la ley e inclusive se prevé la destitución de quien o quienes estén involucrados.

Leer más: Partidos perdieron la oportunidad de ser alternativas

Zedillo llama a rechazar el populismo. México, D.F. El presidente Ernesto Zedillo aseguró que los mexicanos sabrán seguir unidos en un camino sin falsas soluciones, sin medidas demagógicas y sin espejismos populistas, que no resuelven, sino agravan los problemas. El primer mandatario señaló que al tiempo que se informó sobre el avance en la generación de empleos y en el saneamiento financiero, el Gobierno federal están consciente de que estos datos no pueden ni deben dar pie a triunfalismo alguno.

Sacrificarán bovinos nacidos en 1989. Bruselas. Reino Unido aceptó la demanda de sus socios europeos de incluir en su programa de sacrificio de ganado vacuno a los animales nacidos en 1989 para erradicar el mal de las “vacas locas”, incluyendo 100 mil reses más. La Comisión Europea aprobó el denominado Programa Marco para el levantamiento por etapas del embargo a las exportaciones de productos bovinos británicos que incluye la exportación de embriones, impuesto el pasado 27 de marzo.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo