Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

No hay tregua en el PAN

Ojo Indiscreto

Las vacaciones de Semana Santa no serán motivo de tregua en el PAN, sino que seguirá la contienda por la presidencia nacional del partido, el tribunal federal electoral acaba de rechazar la impugnación de Ernesto Cordero contra el padrón de militantes con derecho a voto y esto caldea aún más los ánimos en la contienda.

Casa por casa los equipos de campaña visitan a los militantes, realizan un trabajo a "ras de suelo", como ellos mismos lo califican, dado que la elección será el 18 de mayo y después de las vacaciones quedará muy poco tiempo para hacer proselitismo.

En Ahome se confrontan personajes que hasta hace poco tiempo trabajaban en el mismo equipo, como son los casos de Francisco López Brito que coordina la campaña de Cordero y el ex alcalde Zenén Xochihua y el ex candidato a la alcaldía Ernesto García, que coordinan a la gente de Gustavo Madero.

En ambos frentes hay conciencia que no se puede perder tiempo y mucho menos descuidarse porque se correría el riesgo de perder la elección y por eso algunos de los protagonistas se preparan para hacerse presente hasta en las playas en labor proselitista.

Popurrí. Aparte de pedir auxilio al presidente Enrique Peña Nieto durante la visita que hará a Mazatlán el 23 de abril para solucionar la comercialización del frijol y para que lleguen rápido los apoyos del Fonden, son varios los problemas que se tienen que plantear, entre ellos la necesidad urgente de frenar las alzas a los combustibles que encarecen los costos del transporte, la producción y todos los bienes y servicios. También los apoyos que requieren los pescadores y los acuicultores y las cuestiones de seguridad pública que se empiezan a salir de control, también esta pendiente el subsidio a las tarifas eléctricas de verano. Veremos que más surge en los próximos días…QUE bueno que el alcalde de El Fuerte Marco Vinicio Galaviz se decida a "agarrar al toro por los cuernos" y advertir a funcionarios, tránsitos y policías que no tolerará arbitrariedades contra los visitantes porque hace tiempo que los agentes de transito y policía de ese municipio se han ganado una fama de extorsionadores que a los costados de la carretera Los Mochis- El Fuerte, cazan agazapados a los conductores para exigirles "mordidas". Los asaltos y la inseguridad también han ahuyentado al turismo…TRASCENDIÓ que a principios de semana las autoridades estatales le dieron un jalón de orejas a los jefes de las corporaciones policíacas del municipio y los urgieron a emprender acciones más eficaces para frenar la ola de levantotes y asesinatos que se están perpetrando, para evitar que la plazas vuelva a caer en manos de la delincuencia organizada…LLUEVEN peticiones de información ante la oficina de acceso a la información, lo que más llama la atención a los solicitantes es saber cuales son las constructoras que realizan obras para el ayuntamiento…FELICES vacaciones a todos, para evitar accidentes y regresar sanos a casa hay que conducir con precaución y sobre todo no combinar la velocidad con el alcohol, porque es una mezcla muy peligrosa.