Opinión

No hubo valientes que dieran la cara ante caos

SANTO Y SEÑA

Por  Santo y Seña

Las que quedaron muy mal con la sociedad fueron las autoridades de Seguridad Pública y del Gobierno del Estado, ya que no dieron la cara sino hasta un día después de que se viviera pánico y caos en Culiacán por las balaceras provocadas por sujetos armados en la ciudad. Incluso, doce horas después de ocurridos los hechos, aún había cuerpos tirados por las calles. Ante esto, los encargados de la seguridad y la paz de la ciudadanía dejaron mucho que desear, por lo que, si tiene alguna queja, comuníquese al fon (667) 758 72 00.

> Pa’ hacer cómoda la espera 
Los que están en espera de unas sillas y mesas pa esperar a que las autoridades hagan su chamba son los de la colonia San Fernando, en Los Mochis, pues desde hace más de cinco meses que siguen esperando que el Parque Lineal se vuelva a reactivar. Si usted sabe en dónde encontrar lo solicitado, haga el favor de echarle el fonazo al director de Obras y Servicios Públicos de Ahome, Juan Carlos Grandío Navarro, al (668) 816 50 06.

> Raza paciente 
En Guasave, urge raza que quiera ganarse una buena lanita extra, el único requisito es que tenga una voz suavecita, mucha paciencia y sepa tratar con gente enojada, esto pa que se haga cargo de atender a los padres de familia que toman las escuelas de sus hijos debido a las condiciones deplorables en las que se encuentran, ya que el jefe de los Servicios Regionales de Petatlán parece no tener tiempo. Si te interesa, échale la llamada directamente a David Zúñiga, la teléfono (687) 872 85 86.

> Plomeros con mucho tiempo 
Donde se va a obligar a llevar unos plomeros que tengan suficiente tiempo libre es en la cabecera municipal de Mocorito, esto pa que se pongan a revisar la tubería del drenaje en el barrio Las Delicias, ya que los vecinos tienen como un mes aguantando la pestilencia de las aguas negras que salen de la tubería, misma que ya está en las últimas, y nomás les dieron un mejoralito, pero la bronca sigue y sigue. Si sabes de algunos plomeros que tengan chance de echar la talacha, márcale al gerente de la JMAPAM, Fernando Nájar, al (673) 735 08 31.

> ¿Aún hay árboles derribados? 
Si usted vive en una de las colonias afectadas por las lluvias en Mazatlán y aún tiene árboles derribados en su calle, mejor llámele al director de Servicios Públicos Municipales, Luis Antonio González Olague, al (669) 915 80 00, pa que los recojan. Y es que el funcionario anda presumiendo que en pocos días se recogieron los 150 árboles derribados por la tormenta Narda, y de eso, ya va pa dos semanas.