Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

No jugar con fuego

Por: Tomás Chávez

A no jugar con fuego, llama el director estatal de Protección Civil, Francisco Vega, y recomienda a los padres de familia que no  almacenen ‘cohetes’ ni fuegos artificiales en sus casas porque un incendio puede ser de consecuencias fatales.

Para pasar una Navidad y fin de año felices, hay que tomar en cuenta que todos estos artefactos contienen pólvora y una vez que se enciende una chispa es difícil de apagarla, por lo que es preferible evitarlos, y seguir todas las medidas de precaución. Además son explosivos.

El funcionario estatal recuerda que año con año se tienen que hacer campañas de concientización para evitar que los niños y familias completas pongan en riesgo su integridad física.

Popurrí. Difícil se la vieron los funcionarios de dependencias estatales antes de la salida de vacaciones, para sofocar los paros laborales de trabajadores que exigían la entrega de los bonos navideños. En el caso del sector salud, estos llegaron el viernes por la madrugada y de inmediato se repartieron pero en algunos sistemas educativos el problema continuó hasta el sábado y tuvieron que intervenir el gobernador Quirino Ordaz; el secretario de Educación, Enrique Villa, y el de Ha-cienda, Carlos Ortega, para agilizar las gestiones de di-nero y destrabar la entrega.

DESDE CHOIX. Más que puesto está el alcalde de Choix, Lindolfo Reyes, para buscar la reelección en la alcaldía. No es militante activo del PAN, pero espera competir bajo las  siglas del Por México al Frente y considera que tiene bastante ascendencia entre la población choicense.

A pesar de ser de oposición, se expresa muy bien del gobernador Quirino Ordaz, a quien le agradece que no haya hecho distinciones de colores políticos y lo haya apoyado más que los anteriores gobernantes. No tiene nada que quejarse del trato que le han dado, dice.

RUMBO A TOPO. Cumplieron su promesa el gobernador Quirino Ordaz y el alcalde Álvaro Ruelas: se abrió ayer totalmente al trafico vehicular la carretera Los Mochis-Topo, recién pavimentada desde el bulevar Centenario hasta Las Mañanitas. A la carrera, ayer Álvaro acudió a quitar los conos y los señalamientos para permitir el tráfico de carros rumbo al puerto y al Maviri.

Viene la segunda etapa entrando el año, pero en esta primero se pavimentará un carril y después el otro para no cerrar totalmente la carretera.

EXCESOS. Cientos de miles de spots de los precandidatos saturan ya las radiodifusoras y las televisoras, igual que las redes sociales, y al paso que van los precandidatos lo más seguro es que harten a la población antes que empiecen las campañas.

Por el momento están calentando motores, pero el que de plano se va de paso es el INE, ya que sus promocionales del voto y de prevención de delitos electorales rebasan con mucho las críticas de los partidos opositores, denuncian la corrupción gubernamental como si nadie supiera que durante décadas han sido cómplices.

Por eso ya casi nadie cree en Santa Claus y en los Reyes Magos.

FELIZ NAVIDAD A TODOS.