Opinión

No pintan ni en la Liga ni en el torneo copero

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

La mediocridad y bajo nivel competitivo que presentan Tiburones Rojos del Veracruz y Xolos de Tijuana, no solo se refleja en el torneo de la Liga MX, sino que también la transfieren hasta el circuito copero, ya que fueron los dos  únicos cuadros de la máxima división que no pudieron ganar ante oponentes de la categoría inferior, en el inicio de la jornada del pasado martes.

El tiburón que suma un guarismo en la Liga sucumbió en calidad de visitante frente a Mineros de Zacatecas con marcador de 2 goles contra 0 y Xolos en su propia perrera no pudo aguantar una ventaja de 1-0 y terminó empatando 1-1 con los Potros de Hierro del Atlante.

Para los fronterizos lo mejor de este encuentro es de que por fin pudo anotar su primer gol por medio de la Culebra Castillo, si recordamos que en la Liga ha sufrido par de tropiezos con pizarra de 2-0 y 3-0. Ante tan desolador panorama creemos que el técnico Ángel Paredes, si no mejora en las próximas dos jornadas más podría convertirse en el primer técnico cesado de la presente temporada.

En el caso de los Tiburones Rojos, que se perfila como uno de los principales aspirantes a dejar la categoría, nos sorprendió que Robert Dante Siboldi, quien venía de hacer campeón a Santos Laguna, aceptara el reto de tomar las riendas de un club que ya tiene rato muerto en la Primera División nacional, por el mal manejo que le ha dado su propia directiva.

Infrenable. Todo el lado opuesto a Veracruz y Tijuana, es el conjunto del Guadalajara que hilvanó su cuarto triunfo en fila (dos en Liga y dos en Copa tras vapulear a los Cafetaleros de Tapachula (que tampoco levanta en el ascenso) con un pizarrón de 3-0.

Un tremendo arranque de temporada lleva el cuadro tapatío que ya está comenzando a ilusionar y con mucha fuerza a sus miles de aficionados, porque nos imaginamos que  ni los jugadores ni el cuerpo técnico tenían presupuestado arrancar con tan vigoroso paso.

Veremos qué tantos topes siguen dando los dirigidos por José Saturnino Cardozo en lo que resta de la Liga y Copa, esperando que sean muchos más, pero por lo pronto la raza que congeniamos con los colores rojiblancos andamos alegrones.

Primer compromiso.  La selección internacional de la Careada de los Jueves recibió la invitación de parte de Juan Lauro Martínez Barreda, hijo prodigo de La Cruz de Elota, para que se presente en el poblado de El Roble el día 16 de marzo con la intención de sostener un encuentro amistoso con el seleccionado de 50 años y mayores de ese lugar. Se trata del primer compromiso del presente año para los jueveros y en aras de darle una buena formalidad, el cuerpo técnico hablará con cada uno de los jugadores para que se comprometan a realizar el viaje. De tal forma que es el primer llamado para cada uno de los que forman parte de dicho grupo y vayan agendando la fecha del próximo 16 de marzo y confirmen con mucha anticipación si podrán viajar a El Roble.