Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

No ponen orden

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

Los vehículos tipo cuatrimotos conocidos como Raizer se han multiplicado y apoderado de algunas vialidades y sectores de la ciudad, y una señal alarmante que debe tomar en cuenta las autoridades, es que en los últimos días han sido partícipes de accidentes viales que han dejado heridos.

Estas unidades se han convertido en el reemplazo de las cuatrimotos y son utilizados por los jóvenes para recorrer caminos de difícil acceso como dunas, ríos y caminos vecinales, y de acuerdo a la normatividad de Tránsito no están autorizados para circular por las calles, e incluso, no portan placas de circulación por lo cual, deben de ser transportados en unas bases especiales.

Pero los dueños y usuarios de estos vehículos no tienen respeto a todo esto y lo utilizan por las calles y hasta de manera imprudente, ante la complacencia de las autoridades municipales, que a pesar de que tiene un programa denominado 'Juntos ponemos orden', tal parece que no saben cómo poner orden en las calles, ya que existe una total falta de cultura vial y además, no hay autoridad que sancione, salvo los molestos retenes que sólo sirven para aplicar sanciones pero no resuelven el problema de fondo.

Sólo basta con que se den una vuelta por las calles de la colonias Las Quintas, Hidalgo, Guadalupe Victoria y, particularmente, por los bulevares Agricultores y Sinaloa, para que se den cuenta de la invasión de estos vehículos y de la imprudencia con la que sus conductores los operan, lo que ya ha provocado accidentes.

De acuerdo con el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, han estado sancionando a los conductores y retirando de las calles estas unidades, aunque ha sido insuficiente.

El problema ha dejado consecuencias, como ocurrió la noche del jueves, cuando una de estas unidades fue impactada por un vehículo, causando lesiones en sus tres ocupantes, así que es urgente que los metan en orden.