Opinión

No puedo pedirte

MALICIANDO

Por: Martha Alicia González

Que te enamores de un extraño, eso es absurdo; pero quiero pedirte que, al momento de entregar tu corazón, lo hagas a sabiendas de que quien está a tu lado es un hombre que sabrá amarte y apreciarte por la mujer que eres. No puedo pedirte que te enamores de un hombre que lo haga todo, sin embargo, te pido que te enamores de un hombre que esté dispuesto a hacerlo todo por ti. Quiero que te enamores de un hombre con la suficiente hombría para cocinar por las noches, o cuando estés cansada. De un hombre que valore a Dios, a la familia y los amigos, pues en la vida necesitará de todos ellos.

Quiero que te enamores de un hombre que procure llenarte de alegría y que te haga sonreír aun en tus días más difíciles. Enamórate de aquel hombre que no se aproveche de ti, ni aun en tus momentos de vulnerabilidad. Así, en la salud, la distancia o la enfermedad, sabrás que siempre podrás contar con alguien que estará a tu lado a pesar de cualquier diferencia, de un hombre que te tenga presente a cada momento del día. Un hombre que jamás te oculte lo que siente y te diga lo que necesitas saber. Quiero que te enamores de alguien que sepa escucharte, aun en el sórdido silencio del olvido.

Enamórate de alguien que te haga feliz. Al final, si aún no has comprendido, que aquel de quien te enamores sabrá que solo un hombre de verdad es digno de ti. No te conformes con menos...

¡Nunca bajes el listón de lo alto!

VÁMONOS MALICIÁNDOLA con un saludo de viernesito social muy cariñoso de su amiga Malicia, de EL DEBATE de Mazatlán a quienes estén cumpliendo años o festejando un acontecimiento especial. ¡Felicidades!

AMIGOS, CADA día me convenzo más de que estamos en este mundo de paso, y que la ley es nacer y morir, y apenas estamos pasamos el trago amargo de la triste noticia del fallecimiento de la amiga Manuelita Valdez de Hubbard cuando ayer nos vuelve a dar un vuelco el corazón con la noticia del fallecimiento del estimado señor don Ramón Orona Cifuentes, quien falleciera a las siete de la mañana víctima de cáncer.

A su esposa, doña Amelia; a sus hijos Ana María, Ramón, Adriana y Rosa Amelia, nuestro más sentido pesar. Lo están velando en la funeraria Renacimiento.

Y POR AHÍ de la una de la tarde, el colega Felipe Osuna, del programa Hablando de, de TV Canal 7, nos llamó para saludarnos y me dio la noticia de que por la mañana había fallecido el amigo Jesús Sánchez Chiquete, conocido en el medio como "El Güero Chiquete, de la RJ", pues fue locutor muchos años de la XERJ... Del "Güero" Chiquete tenemos buenos recuerdos, de cuando llegaba a la redacción del extinto periódico El Sol del Pacífico con los anuncios de la radiodifusora Promomedios, de don Óscar Pérez Escoboza (QEPD), y hoy de su hijo Óscar Pérez González.

"El Güero Chiquete" era muy vacilón, platicador, servicial y muy chuleador con las damas. Platicaba mucho con la comadre Susana Cazadero, Carmelita Salazar, la "Geo" López, y con muchos amigos y colegas más. Cuando se cerró el diario, ya no supimos más de él. En una ocasión, alguien me comentó que estaba mal de salud, y ayer finalmente me dieron la noticia de su fallecimiento. Que el Señor lo tenga en su santa gloria.

PUES LLEGAMOS puntuales a la nueva casa del amigo Jorge Gómez Llanos y este nos recibió con ese don de gente que le distingue. Todos llevábamos antojos. Hubo rollitos de queso Philadelphia con ostión ahumado, un salmón ahumado delicioso, unos dip de tocino y otros de cebolla riquísimos, y hasta un pastel volteado de frutas delicioso; cheves, vino tinto y refrescos para los abstemios (paso, je, je, je, je).

Por ahí encantados los hermanos Francisco y Carmen Zataráin, Celia Chío, Martha Aréchiga, Fabiola Valdez de Ramírez, Roxana Ávila de la Hoz Saito, Betty Zúñiga, "La Marismeña" Beatriz Paredes, Tere Cázares y su amiguita Malicita, a eso de las once de la noche todos nos paramos y despedimos del anfitrión... Gracias por sus atenciones, la casa muy bonita y confortable, de muy buen gusto... ¡Enhorabuena, Jorgito!

NOS VEMOS. Pórtense bien, que en eso estamos... Ciao...MALICIA.