Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

No quiere sueldos deoquis Si no hay amenaza de corredera, nomás no chambean

EL BESO DE JUDAS
Avatar del

Por: La Sirena

No los calienta ni el sol. Los empleados del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, después de enterarse de que la presi Liliana Cárdenas hará unos cambios en su gabinete, no hallan qué hacer pa' quedar bien y que no los pongan de patitas en la calle. La alcaldesa dice que no quiere ningún sueldo deoquis en sus filas, pero no se pondrá tan extremista, porque se quedaría casi sola. Ahora sí, agárrese quién pueda, porque la guillotina se va a usar.

¡Íngasu! Por medio de la fuerza pública desalojaron las instalaciones de la Universidad Autónoma Indígena de México en Los Mochis. Alumnos y maestros tenían un plantón de casi ocho días. El rector Guadalupe Camargo Orduño, claro, con el aval del góber Malova, se fajó los pantalones y llegó con todo y polis ministeriales y municipales, más los chacas de las dependencias, tras poner una demanda por despojo y daños al plantel. De qué es político, es político...

Que no le saquen. El subsecretario de Desarrollo Urbano, Ramón Valdez Caro, por fin se reunió con los oficiales mayores en la zona norte para echarles la mano a las comunidades en los límites de los municipios, como El Estero de Che Ríos, donde los Ayuntamientos de Guasave y Ahome se tiran la bolita en los servicios públicos. O sea que ni de aquí ni de allá. Nadie los atiende.

Ni un pastelito les da. El que de plano ni las Mañanitas les cantó ayer en su día al personal de Protección Civil fue Gerardo Vargas Landeros y eso que es el secre general de Gobierno. Pues como se imaginará, no se presentó en el cotorreo que les realizaron a los rescatistas en la capital. ¿Acaso será que pensará que no se lo merecen?

Apoyo a los abuelos. Que las instalaciones de la Casa del Abuelo-Casa Diurna, de la colonia Independencia, en Mazatlán, no anda del todo bien. El Juzgado Décimo de Distrito está solicitando una revisión pa' constatar que los servicios a los tatas marchan bien, esto debido a una demanda de familiares, quienes piden que autoridades metan manos en el asunto, ya que han visto deficiencias y nomás no se vale.

Twitter: @Sirena_LM / debate@debate.com.mx