Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

No recuerdes…

MALICIANDO

Errores del pasado, vive el presente y serás feliz en el futuro…

VÁMONOS MALICIÁNDOLA hoy lunes 31, último día del hermoso mes de marzo, deseándoles que recibamos mañana gustosos y con ánimo el mes de abril… ¿Quedamos?

SALUDANDO CARIÑOSAMENTE a nuestro estimado amigo don Luis Villegas Murguía, quien se restablece a Dios gracias bastante bien de su reciente operación de rodilla y a través del hilo telefónico lo escuchamos muy animado, al grado de que está haciendo planes para venir unos días al puerto en Semana Santa o Pascua y saludar como a él le gusta, a todas sus amigas (os), por lo que nos da mucho gusto… ¡Te esperamos, caballero de fina estampa!

QUIENES A Dios gracias están muy bien de salud son nuestras amiguitas Anna Haza de Crisantes y Celina Irízar, quienes se recuperan, Anna en Guadalajara, al lado de su hija Laura, esposo y nietos, y Celina en México con la familia. Por su tratamiento médico ninguna de las dos pasará Semana Santa y Pascua en Mazatlán. ¡Ya alíviense, amiguitas!

HOY SE festejan los 150 años de la batalla de La Cordeliere, con dos dignos eventos. El primero a las 11:30 horas en un aula de la Escuela Náutica de Mazatlán, el cual será presidido por el ingeniero mecánico naval Eugenio Soler Osuna, director de la prestigiada escuela. Las palabras del amigo Gustavo Gama al frente de los "Amigos de Mazatlán" y la intervención del escritor Eduardo García Guerrero, autor del libro Un día para recordar. A las 18:30 horas, en el teatro Ángela Peralta habrá un festival cívico cultural en homenaje a los héroes de la batalla del 31 de marzo de 1864, que será presidido por el alcalde Carlos Felton González. Los Amigos de Mazatlán tendrán después de las 20:00 horas una cena en el Garden de la plazuela Machado.

NOCHE PRIMAVERAL a través de la música el viernes gracias al programa que la Camerata Mazatlán, bajo la dirección del maestro Pércival Álvarez, ofreció al público porteño en el teatro Ángela Peralta. En la primera de las cuatro intervenciones que tendrá en la Temporada Primavera 2014. El jueves 3 de abril a las 20:00 horas, en el mismo teatro, la Camerata Mazatlán ofrecerá su segundo concierto de la Temporada Primavera. Interpretará Pavana para una infanta difunta, de Fauré; Kindertonten lieder, de Mahler; el Concierto de Brandenburgo número 5, de Bach, y Tango, de Igor Stravinsky. Los boletos están a la venta en la taquilla del teatro. ¿Vamos?

EL DÍA Internacional del Teatro fue celebrado por el Instituto de Cultura de Mazatlán. Honró a los iniciadores del movimiento teatral en el puerto, entre ellos, Zula Ricci (QEPD), Jorge Brito, Irán De la Fuente, Carlos Ambriz, Carmen Alicia Gastélum, Pepe Cuevas, Javier Chimaldi, Gaspar Velarde, Antonio Haas (QEPD), Rolando Arenas y muchos más que, ahí que sí, hicieron teatro por amor al arte. Raúl Rico, director del Instituto de Cultura, entregó reconocimientos a los pilares de las artes escénicas, Carlos Guillermo Ambriz Magallanes, Pepe Cuevas, Carmen Alicia Gastélum y los nietos de la maestra Zula Ricci, quien falleció hace años. Reconocimientos también para Gaspar Velarde, el colega Rolando Arenas, incansable promotor, y Javier Chimaldi, así como al pujante movimiento teatral actual, entre ellos Jorge Gorostiza Zataráin, Javier Díaz, César Montelongo, Eva Audelo y Alfredo Vergara, entre otros. Debido a la emoción, Carlos Ambriz (saludos) no pudo articular sus palabras de agradecimiento, y los aplausos de los presentes los recibió en su corazón. ¡Ánimo, Carlitos!

BUENO, AMIGOS Y LECTORES, mañana damos paso a abril. La verdad, ¡para que les voy a decir que no, si sí, le tenia pánico a enero y febrero, y marzo otro poco, ¡por aquello del desviejadero! ¡Ah, jijo! je, je, je, je.

NOS VEMOS el miércoles, DM. Pórtense bien, que en eso estamos. Ciao. MALICIA.