Opinión

No respetan credenciales

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

Por: Redacción

Desde hace tiempo se han venido anunciando mejoras en el servicio del transporte urbano, una de ellas y que debe implementarse principalmente es el servicio que se le brinda al usuario, entre el que se encuentra el descuento a los estudiantes que porten su credencial vigente y que algunos camioneros no han respetado.

A raíz de esta situación, se han generado más de 50 quejas de estudiantes contra los choferes que no han querido hacerles válido el descuento y, como era de esperarse, comenzaron a surgir las inconformidades y quejas ya que éste es un derecho que todo estudiante tiene al abordar una unidad de transporte urbano para trasladarse diariamente.

La preparación de un conductor del transporte público debe verse reflejada en todos los aspectos, dar una buena imagen y por consecuencia, brindar un buen servicio con el que el usuario se sienta satisfecho.

Para asegurar que los problemas por los que se presentaron las quejas no se volverán a repetir, es necesario no sólo anunciar las sanciones, sino implementarlas;la gente merece un mejor servicio y más aún cuando el costo del pasaje acaba se sufrir un incremento que a nadie tiene conforme.

Se dijo que la modernización del transporte urbano era una realidad, y esto llega de la mano de la credencialización, pero aún falta mucho por trabajar para una modernización completa, los conductores deben respetas los reglamentos y hacer el descuento a los estudiantes ya sea con la credencial de su escuela o la tarjeta que ha venido proporcionando la Delegación de Vialidad y Transportes que, se mencionó, era un beneficio para ellos.

La gente está pagando ahora un poco más por su pasaje, por lo tanto merece un mejor servicio y de no tenerlo, presentar la queja correspondiente ante las autoridades de Vialidad.