Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

No se arma la cosa Se quedan con las ganas de un aumento los empleados de la UAS

EL BESO DE JUDAS

La federación aumentó un 3.5 por ciento el presupuesto salarial a las universidades del país, pero eso no satisface a la Universidad Autónoma de Sinaloa, afirmó el rector Juan Eulogio Guerra Liera, y ahora anda dando patadas de ahogado, pues la bronca de todo esto es que la cosa no salió como creían y se quedaron con las ganas de que el incremento fuera del 10 por ciento.

A corretear la tochi. El PRI en Guasave va a meter toda la carne al asador en la elección de síndicos, que podría ser en marzo. El llamado de la presidenta del tricolor Martha Tamayo pa' que los militantes se unan, es un primer intento pa' quitarle poder en las comunidades al presi Armando Leyson Castro, aunque se ve difícil que ganen sindicaturas como Che Ríos.

Buscan ayuda. Más de 100 pescadores, pertenecientes a las 14 federativas de Sinaloa, se reunieron pa' unir fuerzas en las instalaciones de la Sagarpa de Los Mochis pa' exigir a las autoridades federales y estatales que les echen la mano con más apoyo pa' que se haga un reordenamiento pesquero, pues dicen que no hay pescadores de primera ni de segunda, sino miles de familias que dependen de esa actividad, por lo que amenazaron con recorrer todas las federativas hasta que los ayuden.

Están bien encabritados. Un grupo de locatarios del mercado El Conchi, en Mazatlán, anda desesperado porque muy seguido les falla la luz y la mercancía se les echa a perder. Ya recurrieron a las autoridades pero no les solucionaron la bronca, alegándoles que el mercado no pertenece al municipio y por eso no pueden alivianarlos.

Está dura la cosa. Ahora sí que pa' los polis las cosas se ponen color de hormiga en la región del Évora, porque aunque quieran echarle los kilos pa' estar siempre cuando los llaman, no pueden porque nomás no hay patrullas suficientes, pues son más las que están descompuestas que las que sirven.

Twitter: @[email protected]