Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

No se dan por vencidos

SINALOA

Por: Opinión Estatal

La primera sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado estuvo marcada por la protesta de los responsables de las estancias infantiles en Sinaloa, ya que el Gobierno federal les quitó el apoyo económico. 

La manifestación estuvo a punto de desbordarse cuando uno de los diputados de Morena respaldó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de no canalizar los recursos directamente a las estancias infantiles, sino entregárselos a los padres de familia.

Por una u otra razón, los diputados priistas y panistas respaldaron a los de las estancias infantiles, lo que visualiza una politización del tema.

Sin embargo, es necesario que se abra una mesa de negociación para que los diputados locales escuchen a ese grupo para llegar a acuerdos con el fin de no afectar a los menores.

Dogmatizar las posiciones de unos y de otros no los va a llevar a ningún lado. Se trata de encontrar una solución, no de enredar más el caso. 

La apertura del diálogo es un buen principio para ir sentando las bases con el propósito de darle cauce a ese problema que con madurez puede tener una solución.