Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

No se ponen de acuerdo Se la viven jugando al teléfono descompuesto

EL BESO DE JUDAS

Tras la bronca que hay en el relleno sanitario, nadie sabe qué onda con ese asunto, ni el problema en sí, ni los detalles que ahí hay; es más, ni cómo darle solución. Mientras, los pepenadores se sacan de onda y se quejan porque este rollo ya está tomando tintes políticos, no laborales, pa' un sector necesario en esa actividad. Ya denunciaron que el PAS anda metiendo su cuchara, incluso al diputado Héctor Melesio Cuen Ojeda lo están tachando de que no sabe ni qué rollo, no tiene información, pero sí anda hablando. Lo único que esperan es la pronta solución a las demandas, que los gobernantes dejen de inventar supuestos y querer sacar leña del árbol caído.

Hasta el último. Bien dice el dicho que el mexicano siempre deja las cosas pa'l último, y si no, pregúntenle a la raza ahomense que anda bien agilizada pa' sacar su licencia y placas, pa' evitar ser multada en el operativo Orden y Respeto, que anda 'al cien', por parte de las autoridades. El delegado de Vialidad y Transportes, Héctor Javier López Tostado, mitoteó que los servicios se han incrementado hasta en un 50 por ciento, pero lo más curioso es que ya no se quejan de las filas.

Ajonjolí de todos los moles. Quien de plano anda buscando que los reflectores volteen a verlo es el popular Chenel, anhelando carnavales y ferias de pueblo pa' irse de bailongo y pachanga con la gente que le sigue el rollo. Al expresi, la raza ya le anda organizando las fiestas, porque al cabo él ya llega con los dulcecitos, pero el baile que se avienta no es de a gratis, porque a más de alguno le ha manifestado su interés de buscar chamba en la polaca, otra vez.

Gasto innecesario. El regidor perredista Ángel Moroyoqui criticó duramente, durante la sesión de cabildo en Mazatlán, el hecho de que se haya autorizado gastar un buen de lana durante el pasado viaje a Durango, donde se oficializó que ese estado ya es hermano del puerto. Moroyoqui dijo que en lugar de haber llevado a tantos funcionarios, debieron invertir en apoyar a un buen de familias que se la han visto duras por la reducción del servicio de agua ante la falta de pago. El regidor vio con malos ojos que se esté gastando lana en cosas que no son necesarias.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]