Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

No son los animales del circo los únicos que pueden sufrir maltrato

HISTORIAS Y AVENTURAS

Quien entienda la palabra rienda, comprenderá que es esta una correa para gobernar a la caballería, y que es un freno o don de mando, para detener al que intente salirse del taste.

Ha emprendido el alcalde de Culiacán, Sergio Torres, una serie de acciones en contra de todo aquello que considera que está mal, y algunas cosas son razonables, otras de plano se salen del "guacal", pues de repente nos sentimos como en Cuba o en Venezuela, por actos que pueden calificarse como represivos.

El despido de cerca de 600 trabajadores de la comuna de la capital sinaloense, y el bloqueo a nuevos empleos, es una muestra de ello, al grado que hasta los animales se han visto involucrados.

Tiene razón el alcalde en su argumento de que los animales que trabajan en los circos no deben ser maltratados, muy de acuerdo con él, somos enemigos de que la fauna animal sufra desconsideraciones del humano, que a veces los explota de manera irracional.

Pero la pregunta es: ¿acaso no podrá crearse algún reglamento para que estos artistas del género animal circense reciban un buen trato?...¿Y es que los propios trabajadores de los circos viven bien?...No lo creemos. No tienen casa, domicilio fijo, comodidades, escuela para sus hijos y etc. etc. Son como nómadas, ¿Eso es buen trato?

¿Y cómo viven los animales del zoológico de Culiacán?...Se pregunta usted. ¿Que les espera a los gallos de pelea en el palenque cada año en la Feria Ganadera, o a los toros de lidia que mueren de manera cruel con una espada ensartada en el lomo? ¿O a los caballos fustigados para ganar la carrera? O..¿A los peces de los acuarios que sólo dan vueltas y vueltas en una vitrina?

O ¿Acaso lo pollos, la carne y los peces que comemos no sufrieron de crueldad?

Todo es cuestión de reglas, asunto de criterio, todos tenemos derecho de trabajar, ¡Claro!, en medio de leyes, reglas y normas…¿O no.. Perritos de la calle, elefantes y changuitos del circo?…¡Pobrecitos!….