Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"No soy el malo de la película": Zenén

Ojo Indiscreto

Bajo el argumento que no es el malo de la película y con un legajo de papeles en la mano el ex alcalde Zenén Xóchihua y la mayoría de los integrantes de su gabinete salieron a defenderse y dicen que los anteriores ex alcaldes: Esteban Valenzuela y Policarpo Infante también se auto indemnizaron e indemnizaron a sus funcionarios.

En conferencia de prensa masiva efectuada ayer por la mañana, defendieron la legalidad de las liquidaciones y dijeron que "son una herencia que heredaron de las administraciones priistas que con Esteban se erogaron 15 millones 800 mil pesos, pero se distribuyeron en los dos semestres y con Polo, en el 2007, 10 millones 800 mil pesos.

Abundan que al finalizar la administración de Esteban la Auditoría Superior del Estado hizo observaciones porque los funcionarios no habían firmado por el dinero que recibieron, e incluso se llevaron los carros que les compró el ayuntamiento. "Nosotros los dejamos y las indemnizaciones estaban contempladas en el presupuesto y el cabildo las aprobó".

La dirigente del PRI, Nora Arellano fue subdirectora de Cultura con Esteban y también se le indemnizó pero además a la dirigente estatal priista Martha Tamayo no le queda criticar porque todos saben que recibe una mega pensión y su marido se acaba de jubilar en el gobierno.

Del gobernador Mario López, Zenén dice que posiblemente no conozca a fondo el caso de las indemnizaciones, pero asegura que no viene a confrontar a nadie, ni al alcalde Arturo Duarte, quien cuenta con todo su apoyo y le desea que le vaya bien para que también le vaya bien a todos los ahomenses.

Con las aclaraciones y con la nueva información que aflora hay que reconocer que Arturo Duarte tuvo el valor de ventilarlas públicamente, de "ponerle el cascabel al gato" y de frenarlas, porque era como una avalancha que amenazaba con comerse gran parte del presupuesto que puede destinar a obras".

Popurrí. Con la firma del convenio de colaboración entre los alcaldes de: Ahome, Arturo Duarte y de Tucson Jonathan Rothschild, se sientan las bases para impulsar el desarrollo económico, productivo y social de ambas ciudades y para la futura creación de un gran corredor industrial y comercial regional, que incluya a Sinaloa, Sonora, Chihuahua y el sur de Estados Unidos. Hay mucho entusiasmo en la delegación que vino de Arizona y hasta se comprometieron a cabildear ante los legisladores estadounidenses para que se le bajen algunas rayitas a las alertas del Departamento de Estado, para que deje de considerarse a Sinaloa como un estado inseguro y violento, para que fluya el turismo y el intercambio comercial… ALGUIEN debe frenar el entusiasmo excesivo de los funcionarios municipales que cada vez que hay gira del gobernador Mario López se va y dejan solas sus oficinas como sucedió antier en la Villa de Ahome donde prácticamente coparon a Malova y al alcalde y no dejaron que el pueblo se les acercara.

Además que no trabajan hacen ostentación con sus lujosos vehículos y sequitos y eso molesta a la gente… A TODO vapor empezó a trabajar Jorge Arao, en la presidencia de Canacintra..

"No soy el malo de la película, también con Esteban y Polo se indemnizaron": Zenén Xóchihua