Opinión

No te prometo, hijo...

MALICIANDO
Avatar del

Por: Martha Alicia González

Impedir que tropieces, ni estar pegado a ti para asistirte en la caída. Te estorbaría mi excesiva protección, y te haría extremadamente dependiente. Pero sí te prometo estar ahí para cuidar tus raspones. No te prometo, hijo, darte todo lo que quieras. En todo caso es mejor que aprendas que los caprichos y las modas no son importantes pues se olvidan en cuanto se consiguen, pero prometo hacer el mayor esfuerzo para darte lo necesario. No prometo, hijo, que serás tú el centro de mi atención, necesito también atender otros asuntos por tu bienestar y el de toda la familia, pero prometo no descuidarte y dedicar un tiempo especial solo para ti. No prometo, hijo, ser una madre perfecta, pero prometo poner todo mi amor en el intento. Te quiero... (Carta de una madre a su hijo).

VÁMONOS MALICIÁNDOLA con un saludo cariñoso al cumpleañero de hoy, el licenciado Vicente Castañeda... quien la pasará de lo más contento recibiendo felicitaciones de sus seres queridos. Su esposa, Alma Yolanda; sus herederos Alma Yolanda, José Vicente, Dulce María y Emma de Jesús, sus hijos políticos, sus cinco nietos, el personal de Café El Marino, donde Vicente se desempeña exitosamente como gerente de ventas, y no se diga sus amigos, con quienes comparte los juegos de beisbol en el estadio, y sus múltiples amistades, por su cumpleaños, que celebra hoy con júbilo y alegría. Conocí a Vicente cuando laboraba en El Sol del Pacífico, a donde llegaba puntual todos los meses con su Café El Marino, regalo que toda la redacción de aquel entonces lo agradecía. Era una delicia, como hasta la fecha, saborear este exquisito café cuando uno está trabajando, leyendo, como era el caso. Siempre jovial, educado, superbién vestido y muy guapo. Lo traté más en las épocas de cuando la Canaco inició, hace ya sus añitos, sus expos a un costado de donde hoy está el Sams. Casi siempre éramos vecinos de stand y desde ese entonces hasta la fecha entablamos una buena amistad, al igual que con su esposa, Alma Yolanda, y sus hijos. Amigo Vicente, con mucho cariño te felicito y te deseo salud, $$$$ y amor... ¡Ah, y también mucho trabajo!

¡VAYA QUÉ de felicitaciones estuvo recibiendo la guapa amiga Rayito Moreno Pérez con motivo de su cumpleaños! En su residencia del fraccionamiento Playa Sur atendió por la tardecita-noche a sus familiares y muchísimas amistades, que le deseamos, al igual que sus hijos, Rayito, Carolina y Juan de Dios, así como sus mamis, las guapas amigas Tere y Rosy Espinoza, ¡muchas felicidades, señora bonita!

ORIGINALES INVITACIONES cibernéticas circulan participando la presentación del libro Vivir en la raya, del periodista Mario Martini, quien aprovechará para festejar sus 45 años como comunicador, y aunque dice que "45 años no es nada", ¡pesan!, pues a lo largo de ese tiempo le deben haber sucedido situaciones gratas y no tanto. Lo bueno que las contara durante la tarde bohemia que se celebrará el sábado 30 de agosto a partir de las 13:00 horas en el centro de convenciones, donde reunirá sin duda a amistades que ha acumulado desde que llegó al puerto, anécdotas, vivencias, éxitos y demás. La presentación del libro Vivir en la raya estará a cargo del licenciado Raúl Rico González, flamante director de Cultura Mazatlán, y del reconocido periodista Francisco Chiquete Cristerna. Los boletos tienen un costo de 200 pesos y se encuentran a la venta ya, o bien se pueden adquirir a la entrada al evento.

A PARTIR de hoy se publica en la sección local la gustada columna En el blanco, del compañero Fernando Zepeda Hurtado, quien regresó encantado de sus vacaciones, que disfrutó en Europa, en compañía de su esposa, Rosita de Zepeda, y listo para el siguiente viaje, que Dios mediante, harán el año próximo. ¡Bienvenidos, Fernando y Rosita!

NOS VEMOS mañana, DM, sábado ya. ¡Ah, jijo! Pórtense bien, que en eso estamos...Ciao...Malicia.