Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¡Nos vemos en el desfile!

MALICIANDO

VAMONOS CARNAVALEANDO hoy dominguito lindo, día de atravesar calles, enredarte en el laberinto del tráfico hasta llegar al punto de reunión con la familia y los amigos. Juntos vamos admirar el primer desfile de carros alegóricos del 2014, a lo largo de la avenida del mar, me encantó la idea de que se hayan colocado templetes para estar cómodamente sentados , creo que van a costar de 80 a 100 pesos cada lugar, pero vale la pena.

YA DESCANSA en el Señor, la estimada señora Pastora Moreno de Osuna, su velación y sepelio estuvieron muy concurridos. La misa de cuerpo presente fue en Cristo Rey y oficiada por el Padre Juan Bautista Torres. Muy apoyados espiritualmente estuvieron sus hijos, Gilberto, Nachito, Miguel y Javier, hijos políticos, nietos y demás familiares… D.E.P. Doña Pastora Moreno de Osuna.

ANTES DE entrar de lleno a los comentarios del carnaval, les pido una oración por la salud de nuestra estimada amiga Celina Irízar de Madero, quien ayer a las dos de la tarde hora de México fue intervenida a corazón abierto. Por lo delicado de la operación, nos pusimos toda la familia y amistades en oración y le pedimos a Dios Nuestro Señor su recuperación. ¡Ya alíviate Celina!

SALUDAMOS en este espacio social a los esposos Aviña Cárdenas, Jorge y Nena, quienes amablemente me invitaron a ver el desfile de hoy desde la terraza de su precioso departamento en la avenida del mar. Nena si me animo a salir de casa por allá nos vemos, aunque también en mi consentido Roca Mar hay un lugarcito que me guarda mi compadre Pancho, en la mesa de los Gorostiza Zataráin...

LA PRESENCIA de Rigo Lewis en la confección de las carrozas y buena parte del resto de los carros, fue de manera casi ininterrumpida durante 55 años, habla del enorme reconocimiento social que gozaba gracias a la aceptación casi unánime de sus obras. El aplauso que año con año el público le ofrecía al paso de la carroza de la reina del carnaval, es prueba del aprecio generalizado por su trabajo artístico. HAY QUE estar pendientes del desfile ya que como años anteriores Rigo Lewis estará ahí, ahora personificado en una escultura que realizó su colega el regio González Neri , misma que irá al frente de la carroza real, acompañado por su familia. Me imagino los aplausos que recibirán.

ESPECTACULAR FUE la velada de los Juegos Florales, la magia de Venecia inundó el escenario creando un bellísimo espectáculo que fue admirado por miles de personas, admiración causó el arribo de la reina Marcela I a bordo de una góndola, ya instalada en su trono real desde donde graciosa saludaba, Marcela I fue coronada por el poeta Daniel Lomas, enseguida la pirotecnia hizo lo suyo y el cielo se iluminó con bellos colores, se registró para la historia el reinado de Marcela I, como reina de los Juegos Florales de Mazatlán en el 2014. Estupendos en su intervención estuvieron las voces del coro Angela Peralta, y la Orquesta Sinfónica Mazatlán, no se diga la intervención de las Div4s, ¡cantaron divino! Y cautivaron al público, y qué decir del tenor mazatleco, Andrés Carrillo quien presumió la brillantez de su voz, y puso corazón y alma a sus interpretaciones. El director de Cultura Raúl Rico, sorprendió al respetable con su estupenda voz al leer un fragmento del poema Chantajes del Olvido. Aquí si reza el dicho que dice " Con clase, se nace ", el colega Guillermo osuna Hi, también participó en este evento de coronación con su magnífica y bien timbrada voz.

EN FIN ya es domingo de carnaval, han transcurrido cuatro días de fiesta a Dios Gracias todo va viento en popa, nos saludaremos por la avenida del mar, o bien en el Roca Mar ya que hoy el menú es Ummmm… Cochito tatemado, ¡ya sabrán!

S.O.S. de la Ruca Taylor y La Nueva Rica, quienes llegaron desde el jueves y no se la acaban de tanta parranda y pretextos para andar en la Fiesta, hoy van a participar en el desfile con auténticos trajes brasileños que adquirieron en Río de Janeiro. Aplausos….. Aplausos..

NOS VEMOS mañana, pórtense bien que en eso estamos… y conste que es carnaval….CIAO. MALICIA