Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Novedosas innovaciones

FINTA Y...¡GOL!

La llegada de una nueva administración significa también la aparición de innovaciones en cada una de las áreas, y concretamente nos referiremos al Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, que preside Jorge Casanova Pérez.

En efecto, ya que nos llegó el dato de que aunque todavía no es oficial, ya están trabajando en el proyecto de una revista mensual que se encargará de difundir todas las actividades que realiza mes por mes el mencionado organismo.

Una novedad que nos parece interesante y desconocemos si en anteriores gestiones ya existía un documental de este tipo.

Otro de los movimientos que ya está en marcha es el departamento del deporte femenil, que se encargará precisamente de apoyar al llamado sexo débil en la promoción de sus diferentes disciplinas.

Estaremos al pendiente para saber cuándo el Instituto Municipal del Deporte hace el anuncio oficial de su nueva revista mensual.

Misión cumplida. La segunda edición del clásico América contra Guadalajara que organizó la Careada de los Jueves AC resultó un éxito total.

En lo deportivo, los aficionados que asistieron la tarde del jueves pasado al campo uno de la Sagarpa disfrutaron de un excelente platillo que culminó con el triunfo de los millonarios con marcador de 3-2.

En lo organizativo, la Careada del Jueves, que dirige el doctor Gustavo Salazar Quintero, se esmeró para que el marco resultara de primera.

La convivencia, pese a la rivalidad deportiva, en la cancha imperó por encima de todas las cosas y al final del cotejo los jugadores se saludaron muy caballerosamente en prueba de que el futbol es para unir y no para crear discordias.

La directiva de la Careada de los Jueves además hizo un público agradecimiento al doctor Rigoberto Carrasco por el apoyo que le brindó con los uniformes al equipo de las Chivas del Guadalajara.

Así como a Rafael "Grande" Avendaño, del cuadro del América, que anduvo muy activo para conseguir todo lo necesario para sus colores.

También extendió las gracias para Héctor "Tambora" Acosta por aportar el trofeo que se le entregó al ganador de la contienda y para todos los que de alguna manera se integraron para que el clásico cumpliera con todas la expectativas.

Y le recordamos que si usted no tuvo la oportunidad de presenciar en vivo la batalla, el próximo domingo será transmitida por la televisora local a partir de las 15:00 horas.

Por cierto, para el jueves de la próxima semana se pondrá en marcha el primer torneo del nuevo año de este circuito categoría Oro-Diamante.

En la reunión del próximo martes se tratará lo referente al homenajeado de la próximo semana y ver si se modifican algunos acuerdos del torneo anterior, siempre y cuando los delegados así lo decidan.

Muchas gracias. Para los doctores Ildefonso Villa y Cuauhtémoc Pereznúñez por estar atentos en controlar la presión de mi jefita Tomasa Durán Aragón durante la cirugía que le practicaron el jueves pasado en su ojo izquierdo, luego de batallar más de un año para este proceso.

Al igual que al oftamólogo Ricardo Chávez, quien fue el encargado de realizar la cirugía de manera exitosa y a todo su personal que lo auxilió durante la misma.

Doña "Tomasita" se recupera favorablemente y muy agradecida con todos esos excelentes galenos del Hospital Civil que la atendieron a la perfección.