Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Nuestra actitud

Perfilando
Avatar del

Por: Margot Dow

Cada uno de nosotros somos libres de elegir qué actitud tomaremos ante cada día que nos toca vivir. Podemos tener la peor o la mejor actitud ante las cosas. Tenemos que pensar que es mejor aceptar lo que tenemos porque es la realidad, es lo que tengo y no frustarnos tanto por lo que deseamos, aunque sea bueno, porque eso todavía no lo logramos. Eso no significa que no creas y luches por tus sueños y decidas dejarlos en el olvido.

Tú debes decidir lo que quieres ser, aunque a veces duela, no puedes hacer lo que los demás quieran. Tú eliges tu actitud y no siempre puedes hacer lo que más te gustaría, pero si debes escoger disfrutar lo que haces.

Lo que vivimos a veces es el resultado de tus buenas o malas actitudes del pasado. Entonces hay que estar muy alerta porque igual, lo que elijas hoy será lo que te haga ser feliz o no en el futuro.

Hay veces que con una buena actitud se salvan muchos obstáculos, muchos trances apurados. Pero ya sabemos, no es tan fácil, a veces pensamos, "no se puede", pero es que no queda de otra. Si no tenemos ánimo, el ponerle ganas, el extra, alegría, ¿cómo le podemos hacer? No hay de otra, aunque tengamos un poquito olvidado a Dios y a la Virgen, es lo que nos salva y son los que están siempre contigo, no lo olvides.

A veces creemos que la vida que nos tocó vivir no es fácil, porque vemos a otros que están mejor que nosotros, sí, es lo más probable, pero tú no sabes sus problemas, no estás en sus zapatos, a la mejor sí, pero la tuya como la tengas, la tienes que vivir, algunas veces sonriendo, feliz, otras de bajada, pero con una buena actitud, te será más fácil, y te harás más fuerte.

Cuántas veces habrás pensado. "¿Por qué no hice esto o aquello en el pasado?", no tuviste una buena actitud, el problema te superó, te nubló la mente, la vista, el corazón, te bloqueó, creíste que no te levantarías y mira, a la mejor hubo un chispazo, una actitud diferente, pediste ayuda a Dios Nuestro Señor y saliste del hoyo en que estabas.

Hay una reflexión cortita que me gustó; "aunque nadie puede volver atrás, y hacer un nuevo comienzo, sí se puede comenzar a partir de ahora y hacer un nuevo final. El pasado ya pasó, nada podemos hacer para regresar el tiempo, pero hoy es un día que te pertenece por completo y tú puedes decidir escribir tu nueva historia, comenzando de nuevo, haciendo de tu futuro una gran aventura, llena de alegría y felicidad. Inténtalo, ¡comienza hoy!" Oly Sawyer.

La actitud es una forma de respuesta a alguien o a algo. Las actitudes se aprenden. Si tienes una actitud mental positiva, sencillamente, tienes el pode de transformar tu vida y, según los estudiosos, la actitud mental positiva no es algo que se desarrolle de la noche a la mañana y mucho menos sin tu mayor esfuerzo, o teniendo un extra constante en ti mismo.

Las que tenemos más años y los jóvenes también, nos damos cuenta de que nada es gratis, todo cuesta trabajo, desde lo que piensa uno, cómo vivir tranquilo, cómo ser o estar alegre, ser calmado; todos los pasos que des hay que ponerle ganas, entusiasmo, actitud, si no lo haces, la vida será más difícil y a la mejor no podrás logras lo que quieres.

Así que si no quieres cambiar tu actitud, pero sí quieres cambiar tu vida, pues andas muy errado, empieza ahora con un poquito de tu esfuerzo, mañana otro tantito y llegarás. "Es mucho mejor olvidar y sonreír, que recordar y estar triste". ///

margot_dow@hotmail.com