Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Nueva deuda

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

Como ha sido la tónica de los últimos tres presidentes municipales de Culiacán, Sergio Torres Félix se une a la lista de los ediles que han endeudado al Ayuntamiento de la capital sinaloense.

A escasos seis meses de haber tomado posesión de las riendas del gobierno municipal, Torres Félix pretende contratar una primera línea de crédito, así lo anunció por lo que se entiende que pueden ser muchas más, por el orden de los cien millones de pesos, para poder ponerse al corriente con algunos proveedores, cuyas deudas fueron heredadas por su antecesor Aarón Rivas Loaiza.

Cabe recordar que la deuda con la que inició Sergio Torres superó los mil doscientos millones de pesos, a corto y largo plazo, las cuales han ido saldando en los últimos seis meses, pero todavía está largo el tramo para ponerse al corriente con todos, por lo que la estrategia de la comuna es contratar otro crédito con una institución bancaria, para dar un abono mayor.

De acuerdo con las palabras del propio presidente municipal, esta deuda no será una carga para el Ayuntamiento, ya que no pagarán intereses y será liquidado este mismo año, con los ahorros que han obtenido con diferentes acciones de austeridad.

Los créditos se han convertido en la estrategia de los gobiernos para pagar sus deudas, es decir, se endeudan para cubrir una deuda, y aunque todavía la comuna tiene capacidad de crédito, las deudas siempre terminan por ahogar a los gobiernos.