Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Nueva farsa del transporte

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

El mandato ordenado por el director de Vialidad y Transporte del estado, Domingo Ramírez, de eliminar los llamados 'truenos', aparentemente fue desacatado por los concesionarios, al menos así los denuncian los choferes, quienes tienen que seguir cumpliendo los apretados horarios de las rutas, ya que de lo contrario son suspendidos tres días, y amenazados con quitarles el gafete como chofer en caso de reincidencia.

El punto central de eliminar los 'truenos' era evitar que los camioneros circularan a exceso de velocidad, que se estresaran por cumplir con esos horarios establecidos por sus patrones, lo cual había sido causante de accidentes y hasta muertes, como el caso de una estudiante de la Universidad de Occidente.

Una vez más queda en manifiesto que la palabra de la autoridad estatal, encargada de regular al transporte público, es ignorada por los transportistas, y va más allá, el encargado directo no hace valer su autoridad, o al menos que también sea cómplice de ellos, lo que deberá demostrar y comenzar a aplicar sanciones en caso de que continúen ese tipo de prácticas.

En este caso, los más perjudicados son los miles de usuarios del transporte público, quienes tienen que sufrir por el maltrato de los choferes, a quienes tienen presionados por todos lados.

Tal parece que es el cuento de nunca acabar, y al final los concesionarios terminan por salirse con la suya, y que además se prestar un servicio de muy mala calidad y caro, ahora buscan desesperadamente otro aumento, como si en verdad lo merecieran.

Finalmente, la última palabra será la del gobernador Mario López Valdez, quien debe analizar la situación y tomar una decisión, y en caso de que Domingo Ramírez no funcione, deberá de dejar su cargo.