Opinión

Nueva licitación para la basura

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

Nueva licitación para la basura.(EL DEBATE)

Nueva licitación para la basura. | EL DEBATE

El alcalde de Ahome, Guillermo “Billy” Chapman, abrió ayer la posibilidad de una nueva licitación para el servicio de recolección de la basura. Esto tras que los ahomenses percibieron que su administración operaba para que la empresa OPEcología sustituyera a PASA de golpe y porrazo en la recolección de la basura.

El rechazo a esta pretensión fue contundente, sobre todo porque OPEcología no cumplió con los requisitos para prestar el servicio hace ocho años tras un proceso de licitación cuestionado en la administración de Zenén Xóchihua Enciso.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

No se salió del asombro, como hasta la fecha, que se le haya otorgado el servicio a una empresa que ni camiones ni trabajadores tenía.

Eso provocó que el Ayuntamiento siguiera con PASA en base a contratos que hasta la fecha existen, pero de repente reaparece OPEcología reclamando el derecho de otorgarlo, lo que evidentemente dejó ver la mano de la actual administración.

Sin embargo, las cosas se les complicaron, por lo que el camino correcto es una nueva licitación, pero que se haga en forma transparente, limpia, lo que a como se las manejan en este gobierno chapmista se duda mucho de que así sea.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo