Opinión

Nueva normalidad en fervor guadalupano

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

Celebración a la Virgen de Guadalupe en Los Mochis en año pasado.(Debate)

Celebración a la Virgen de Guadalupe en Los Mochis en año pasado. | Debate

La pandemia del COVID-19 ha transformado la vida de la humanidad. La manera de trabajar, de recibir clases, de ir al supermercado o a las instituciones de salud, incluso la forma de socializar, ha sido impactada por el virus que irrumpió de manera sorpresiva en los hogares, llenando de luto muchos de ellos. Y a esta nueva normalidad no podían escapar los festejos del 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe.

Por fortuna, y aun cuando a nivel nacional la Basílica de Guadalupe, el mayor recinto mundial dedicado a la Morenita del Tepeyac, cerrará sus puertas del 10 al 13 de diciembre para evitar aglomeraciones y con ello posibles contagios por coronavirus, el Santuario de Guadalupe en la ciudad permanecerá abierto el 12 de diciembre, con el objetivo de permitir a la feligresía que acuda a agradecer favores recibidos y a patentarle su amor y fe. Será bajo estrictos protocolos de salud.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Niños menores de 12 años y adultos mayores descartados para ingresar al templo católico ese día, aforo de solo el 30 por ciento de su capacidad, y Protección Civil controlando el ingreso y proporcionando gel antibacterial.

Un 2020 atípico el que se está viviendo, por lo que con seguridad ante la Morenita del Tepeyac sus feligreses se arrodillarán para rogar por que se halle una cura efectiva al virus y la humanidad retome de nuevo su rumbo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo