Selecciona tu región
Opinión

Nueva visita de AMLO

SINALOA

Por Opinión Estatal

-

El próximo sábado 16 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador estará de visita en Mazatlán.

El presidente de la República ha estado prácticamente “de paso” o pernoctando durante sus visitas oficiales, dos a Nayarit vía el aeropuerto de Mazatlán, y una más hace un par de semanas en Rosario y Escuinapa.

En las anteriores ocasiones que López Obrador ha pasado por este puerto o la zona sur del estado ha realizado importantes anuncios. El más relevante de ellos el anuncio del rescate —con presupuesto— de la presa Santa María, que beneficiará a miles de hectáreas en los municipios de Rosario y Escuinapa, haciéndolas cultivables.

El anuncio de un sistema para distribuir el agua almacenada en la presa Picachos fue otra noticia importante, de la que se espera se empiecen a materializar obras. El otro anuncio fue la posibilidad de una reactivación del Centro Integralmente Planeado de Escuinapa, pero ya no siguiendo el proyecto original que implicaba seguir invirtiendo muchos millones en un elefante blanco, sino echándolo a andar con los servicios que ya tiene y contemplando atraer inversión privada.

Ahora, en su visita a Mazatlán, hará un evento en el Teodoro Mariscal para entregar apoyos federales a adultos mayores y discapacitados, muchos de los cuales ya los empezaron a recibir en todo el país. Al día siguiente, el domingo 17, se espera que visite el centro del estado.

La visita del presidente será una oportunidad para plantearle más proyectos para la región, muchos de los cuales han estado atorados, como el dragado y la ampliación de la terminal portuaria de Mazatlán. Veremos qué deja esta nueva visita.

Síguenos en