Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Nuevas elecciones exigen usuarios del módulo 74-1

SOBRE EL CAMINO...

Los usuarios del Módulo de Riego 74-1 piden y exigen nuevas elecciones, en las que mediante el voto universal de los productores se elija a las autoridades del organismo, pues sólo de esa manera se acabará con el monopolio político y administrativo que unas cuantas gentes ejercen sobre el órgano distribuidor del agua, monopolio que ha provocado el desastre financiero de una empresa que ha dejado de prestar el servicio en deterioro de la producción y del ingreso de los agricultores.

A poco más de tres años del conflicto político derivado del encono entre dos grupos que se disputan la presidencia y el control del módulo, las consecuencias son fatales, y sólo habría que ver las deplorables condiciones en que se encuentran las unidades utilizadas para la operación, e inclusive la maquinaria pesada con valor de varios millones de pesos, ahora abandonados y expuestos al robo de piezas, a tal grado que para cuando se quieran utilizar de nuevo su rehabilitación tendrá un altísimo costo.

Los usuarios que nada tienen qué ver con las diferencias y los intereses de quienes han llevado el problema hasta los límites de la intolerancia, no tienen por qué pagar los caprichos de aquellos que se han cerrado a no encarar la democracia negándose a someter la elección de los dirigentes al voto de los usuarios, a través de cuyo método sería la única forma de saber quiénes son los que tienen el reconocimiento de los productores para que dirijan y administren el módulo en disputa.

¿A qué le tienen miedo quienes se resisten a una elección con el voto de los usuarios? ¿Acaso no es la mejor fórmula democrática para dirimir las diferencias de una competencia? ¿Qué es mejor, seguir provocando el hundimiento del módulo, o ceder a una elección abierta donde los productores decidan quiénes serán los depositarios de la presidencia en disputa? ¿O acaso quieren mantener a la organización en la penitencia improductiva solamente para sostener el capricho de unos cuántos?

¿Por qué no ceder a un nuevo ejercicio electivo con la participación directa de los usuarios y determinar con ello de una vez por todas cuál de los dos grupos en confrontación es el agraciado con el voto de los productores? ¿Si tanto amor le tiene Sergio García Camacho a la presidencia del módulo, por qué no se la juega en una elección abierta? ¿Si es cierto que tienen el respaldo de la mayoría de los usuarios, como lo presumen, por qué diablos no le atoran a una elección?

GOTITAS DE AGUA. Selectiva y de lujo la presencia de invitados especiales a la celebración del cumpleaños del diputado federal Heriberto Galindo, en su domicilio de la Ciudad de México. Su familia y amigos, de la talla de José Antonio Meade, ministro de Relaciones Exteriores; Pedro Joaquín Coldwell, ministro de Energía, así como los subsecretarios Roberto Campa Cifrián y el guasavense Carlos Almada López. Infaltable la presencia de su entrañable amigo David López Gutiérrez, y por supuesto la del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez; del secretario de Administración y Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional, Luis Vega Aguilar, acompañado por su compadre diputado federal Jesús Valdez Palazuelos. Un guamuchilense del que se esperan buenas cosas en el futuro de Salvador Alvarado, Carlos Mario Ortiz Sánchez.Los senadores Daniel Amador Gaxiola y Aarón Irízar López. Diva Hadamira no fue porque se encuentra en la escuelita en la Universidad de Harvard; el reconocido político mochitense y exgobernador, Francisco Labastida Ochoa, y el empresario Eustaquio de Nicolás. Dirían: ¿Y por qué se festejó el miércoles si su cumpleaños fue ayer jueves?, pues para no fallar a la sesión legislativa...Luis Antonio López, candidato de Alhuey, cerró ayer su campaña a tambor batiente y tiene mucha confianza en que ganará las elecciones. Y es que los ciudadanos recuerdan su excelente primera incursión.

[email protected]