Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Nuevas inversiones

MAZATLÁN

Este día abre en Mazatlán una nueva inversión. Se trata de la tienda Sam's Club, perteneciente al poderoso grupo Walmart de México y Centroamérica. Esta tienda es la número 18 de esta cadena en Mazatlán. Actualmente, en Sinaloa operan unidades con las marcas de Walmart Super Center, Bodega Aurrerá, Aurrerá Expres, Vip´s, Suburbia y Sam's Club.

En su conjunto, suman con la de apertura de hoy, 60 unidades operando en el estado. La expectativa de crecimiento del grupo en el estado es de realizar más unidades – se habla de cuatro – en este año. Una de ellas (Bodega Aurrerá) ya fue anunciada para la Elota, con un concepto similar a la que opera en la zona del Conchi en Mazatlán.

Pero las expectativas de crecimiento del grupo son importantes para el estado en 2015. De los modelos que actualmente operan, el de las Aurrerá Express ha sido el que ha tenido una mayor expansión, pues suman 29 tiendas operando en la entidad. Es un crecimiento considerable en tierra donde otros grupos sinaloenses en el negocio de los supermercados también son muy fuertes. Pero parece que el mercado está dando para todos.

Al Sam's Club de hoy se le sumarán más inversiones en otras plazas comerciales de la ciudad. Esto tiene una relación directa con la apertura de la carretera Mazatlán – Durango, pues los beneficios en el arribo de visitantes ya se están viendo y los inversionistas confían en que la ciudad tiene futuro. Para los consumidores, más competencia se traduce en más opciones y poder comparar precios en una época en que lo que no sobra es el dinero.

Es por ello que se necesita que esas inversiones – que podrían llegar más con la oferta de gas natural – sean bien encausadas por el gobierno, para que sea un crecimiento ordenado pero sobre todo incluyente, que los beneficios le lleguen a todos en cuanto a empleos y bienestar en general.