Opinión

Nuevo ciclo escolar 

Patronato Pro-Educación

Por  Patronato Pro-Educación de Ahome

Nuevo ciclo escolar (Foto temática: Pixabay)

Nuevo ciclo escolar  | Foto temática: Pixabay

Diagnóstico. A pocos días de que finalice el ciclo escolar más atípico del que se tiene memoria, prevalece la incertidumbre sobre el nivel de aprovechamiento que alcanzaron los estudiantes que egresan del ciclo 2020-2021. Muchos de ellos, hay que decirlo, no tuvieron las condiciones para tomar clases en línea y ese factor es determinante en la educación continua del estudiante.

Para estas fechas, el padre de familia seguramente ya debe tener un diagnóstico en sus manos, sobre las calificaciones de su hijo y con esa base, poder determinar si requiere o no de regularización escolar. Ese es el enfoque de Patronato Pro-Educación de Ahome en este momento: los Talleres de Verano, que se ofertarán en los tres parques educativos “La Oruga”, a partir del mes de julio en el turno vespertino.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La oferta educativa de este verano contempla Lecto-escritura y Regularización Escolar, para primaria baja y alta, respectivamente. Se decidió direccionar los esfuerzos para los temas educativos y no artísticos–culturales, a como se había venido impulsando en pasados veranos, dadas las circunstancias que prevalecen.

Leer más: Cierran ingenios por falta de caña en Miami

Estamos a pocos días de lanzar la publicidad de lo que es los Talleres de Verano 2021, a realizarse en el mes de julio y atender a niños de 5 años de edad a 10 años en los tres parques educativos “La Oruga”, en modalidad vespertina.

Beneficiados. A pesar de la paralización parcial, en los últimos meses hemos mantenido e incrementado nuestros beneficiados de los diversos programas que tenemos activos. Al momento, trabajamos en  15 actividades y programas, los cuales son: Estancias “La Oruga”, Talleres Educativos, Matebásico, Aprendiendo de Película, Orientación Vocacional, Escuela para Padres, Asesoría Psicológica, Prevenir para vivir, Charlas y Talleres preventivos, Acércate, Becas y virtualmente en plataformas de Facebook live con “Informa tv”, en radio UAdeO con “Exponente”, en televisión; el segmento “Cosas de Peques” de TVP, y este espacio en El Debate que nos acerca al amplio número de lectores cada sábado con “Ecos Educativos”. De estos programas, 5 de ellos son presenciales los cuales se trabajan con estrictas medidas de salud y el resto se ha adecuado a las plataformas digitales llegando a los beneficiados de manera virtual.

En el mes de mayo sumamos un total de 1945 beneficiados directos y la cifra acumulada de 2021, es de 12,428 beneficiados, en estos primeros 5 meses del año en todos nuestros programas. Cabe resaltar la numerosa asistencia de niños a los Talleres Educativos vespertinos, que el mes pasado sumaron 731 estudiantes que por las tardes visitaron alguna de nuestras sedes para Club de Tareas o Regularización Escolar. Además de ese taller, Escuela para Padres se destaca por la gran participación de los jefes de familia con un total de 264 beneficiados sólo en el mes de mayo.

Estos números nos comprometen a seguir innovando y buscando mecanismos para llegar a más estudiantes, padres de familia, orientar más adolescentes y familias completas que confían en nuestros programas.

Leer más: Los zoos comienzan a convertirse oficialmente en los únicos centros de conversación e investigación el país

El reto es mayúsculo cuando estamos cerca de regresar a clases presenciales; sin embargo, como promotores educativos tenemos la responsabilidad de dar nuestra aportación a la comunidad estudiantil y para ello en los talleres de verano contaremos con los instructores mejor calificados, para apoyar a los niños de educación básica, en las deficiencias que puedan tener antes de iniciar el nuevo ciclo escolar.

Agradezco y aprecio su lectura, hasta la próxima semana.

Por: Cinthia Félix Ayala

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo