Opinión

Nuevo dolor de cabeza

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN
Avatar del

Por: Redacción

El tema del despido de policías para octubre, sigue poniendo en jaque a las autoridades estatales y locales. El dolor de cabeza es que las autoridades no saben de dónde sacarán el dinero para pagar los cientos de millones de pesos para pagar las liquidaciones.

Ahora, con este asunto ha surgido algo que parece volver a complicar todavía más el cumplimiento de lo dispuesto por el Senado de la República: limpiar las corporaciones de elementos no confiables.

Lo dicho por el abogado, Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda, presidente del Colegio de Abogados "Manuel Gómez Morín", es interesante.

Ha puesto sobre la mesa que los 3 mil 800 policías no aptos podrán interponer un amparo ante las autoridades judiciales contra su baja o destitución por la depuración de las corporaciones de seguridad.

Este Colegio ha sido uno de los precursores de esta defensa laboral, elaborando los primero juicios de amparo contra la acción del Gobierno del Estado. Y dentro de esta nueva "bomba", el primer caso ha prosperado en materia legal, al aceptar un juez el recurso jurisdiccional.

Pensar que los miles de policías podrían anular su separación y con ello, cambiar las decisiones tomadas por los políticos.

Parece que la intensión que empezó desde el sexenio del presidente Felipe Calderón Hinojosa, con la creación de la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de quitar a los malos policías mediante exámenes de control de confianza, va a seguir generando dolores de cabeza.

>

Porque lo único que los ciudadanos quieren, es poder caminar por la calle o estar en sus casas seguros.

Pero conforme el tiempo avance, sabremos el desenlace de este tópico que hoy ha dado otro giro.