Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Nuevo líder del PAN sería electo en segunda elección

SOBRE EL CAMINO...

La militancia activa del Partido Acción Nacional de Salvador Alvarado está en engorda electoral, pues las influencias políticas que respaldan con todo para que Gustavo Pérez Camacho sea el nuevo líder ya promocionan su candidatura con la distribución de despensas y promesas de trabajo para quienes tienen control segmentado entre los militantes con derecho a voto, e inclusive ha sido notoria la inclinación y las preferencias de la dirigencia estatal a favor de la persona en referencia.

Gustavo Pérez, candidato del regidor Romeo Gelinec Galindo Inzunza, ya jugó en una primera asamblea de elecciones contra María del Socorro Sánchez Montoya y Reynaldo Leyva Duarte. En esa inicial confrontación interna salió arriba en la votación, pero no la suficiente como para ser declarado el nuevo líder, y de acuerdo a lo que establecen los estatutos, los mandos del panismo estatal se vieron forzados a convocar a una segunda elección, que se verificará el próximo domingo.

Ahora son únicamente dos rivales los que se enfrentan para sacar al nuevo líder del panismo en Salvador Alvarado, competencia que estará protagonizada precisamente por Gustavo Pérez Camacho, quien fuera cuestionado secretario general en parte del periodo de la delegación a cargo de Reynaldo Leyva Duarte, y María del Socorro Sánchez Montoya, quien buscará remontar la supuesta ventaja que le saca su rival en función de ser el preferido de la dirigencia estatal y sus influencias.

Romeo Gelinec Galindo, quien ciertamente ha logrado con habilidad y negociaciones políticas el apoyo de Edgardo Burgos Marentes y compañía a favor de su pupilo Gustavo Pérez, no se puede dar el lujo de perder y dejar mal parados a los líderes iluminados del panismo sinaloense, de ahí que desde ahora se reparten despensas y apoyos extras a los militantes con derecho a voto para dejar tendida en el piso las aspiraciones de María del Socorro Sánchez, a quien se sumó el 'Motor' Leyva.

Para las influencias del panismo sería una verdadera catástrofe política que la señora Sánchez Montoya les ganara las elecciones que se celebrarán el domingo en el Centro de Convenciones de la localidad, y en cuyo ejercicio electoral interno únicamente tendrán derecho a voto los 874 militantes que sufragaron mediante registro en la primera asamblea, de tal manera que los operadores políticos de cada frente se verán obligados a cuando menos 440 militantes para cruzar la meta del triunfo.

GOTITAS DE AGUA. Alfredo Castillo Cervantes es el personaje que el presidente Enrique Peña Nieto nombró ayer tarde como comisionado del Gobierno Federal en el estado de Michoacán... El guamuchilense Gilberto Lugo Sánchez sigue en ascenso en su exitosa carrera política proyectada en el área partidista. Precisamente en movimientos recientes del Comité Directivo Estatal del PAN fue nombrado secretario general, llevando como su segundo de a bordo al también paisano Everardo Gaxiola Gaxiola, a quien por cierto se le reactiva después de haber ocupado en el sexenio anterior la Delegación del Registro Agrario Nacional en Sinaloa...Teófilo Gildardo López Cháirez será electo en asamblea de unidad el próximo domingo como nuevo presidente del Comité Municipal del PAN en Mocorito. Seguramente no hay mucha tela de dónde cortar y la militancia y los mandos deciden elección por unidad a su favor...Jesús Manuel Jiménez Gil, líder y regidor del PRD en la tierra del chilorio, está decidido a impulsar desde el Cabildo el desarrollo de Mocorito...El líder del PRI en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado, se ha consolidado como un eficaz operador electoral. Al político sudbajacaliforniano se le reconoce el haber logrado la votación más alta a favor del ahora presidente Enrique Peña Nieto, de ahí la credibilidad que ha alcanzado ante las jerarquías nacionales del tricolor.

[email protected]