Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Nuevos síndicos

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

El día de ayer se llevaron a cabo las votaciones para elegir a los nuevos representantes de las sindicaturas de Navolato ante el Ayuntamiento, siendo los candidatos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), los que se vieron favorecidos con la mayoría de las victorias.

El proceso de elección de los nuevos síndicos se llevó a cabo sin incidentes serios de acuerdo a las declaraciones hechas por el presidente municipal, Miguel Enrique Calderón Quevedo.

Como es de esperarse siempre que hay un plebiscito, hubo denuncias ciudadanas, pero ninguna de ellas de gravedad o que pudiera ser comprobada en el momento por las autoridades.

Se podría decir que las irregularidades más serias ocurridas fue el cierre anticipado de una casilla, y la probable impugnación de los resultados en una de las sindicaturas, de ahí en fuera todo se dio en armonía.

Hasta el momento, los resultados que se tienen son preliminares, pero en ellos se ven favorecidos Carlos Alberto García Medina, quien se postuló por la sindicatura de Altata,

Francisco Alberto Gastélum Sánchez, en San Pedro, Pedro Rodríguez Nevárez, es el virtual ganador en Villa Juárez, mientras que Jorge Álvaro Gutiérrez Escobar, en "La Palma".

Los otros nombres que se manejan para los futuros síndicos son José Carlos Trujillo García, quien representaría a "Juan Aldama"; Graciano Bojórquez Beltrán, quien fue votado en Bachimeto; así como Jesús Irene Espinoza Trapero en Sataya.

Se espera que durante el transcurso del día de hoy sean entregados los resultados finales y que se lleve a cabo la interposición de recursos de quienes estén inconformes con los mismos.