Opinión

Números de alarma

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

Números de alarma(EL DEBATE)

Números de alarma | EL DEBATE

Como era previsible, de la noche a la mañana, los números empezaron a darle la vuelta a la tendencia a la baja de los casos de coronavirus en Ahome.

Ayer la incidencia cayó como un baldazo de agua helada al optimismo que reflejaron los casos en los últimos días.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La Secretaría de Salud reportó ayer 34 nuevos casos de contagios y lo peor es que registró 11 muertos por el coronavirus.

Lo que se teme es que esto podría ser el principio de un repunte de contagios de Covid-19 una vez que los sectores de la economía se reabrieron tras tres meses de inactividad.

En espera en los hechos del comportamiento del virus en los próximos días, la nueva normalidad en Ahome se perfila para complicar el problema de salud haciendo trastabillar la economía, que es a la que el gobierno de los tres niveles de gobierno le pusieron prioridad.

Y es que la movilidad ciudadana se incrementó de manera exponencial, con aglomeraciones, sin respetar la sana distancia y sin cumplir las medidas de prevención y contención del coronavirus.
Las acciones de los funcionarios y personal de las dependencias gubernamentales van hacer insuficientes para el control de la conducta ciudadana y empresarial.

En este sentido, se espera que la Secretaría de Salud esté preparada para la posible oleada de casos de coronavirus tras la apertura de los sectores de la economía y los espacios públicos.

Lo menos deseable es que los hospitales se saturen de pacientes y con una atención deficiente. Por eso, es recomendable tomar las medidas de protección.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo