Opinión

Nunca es tarde para rectificar

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

Ahome se colocó en el cuarto lugar de mayor contagio de los municipios del estado y en el segundo en incidencia de muertos.(EL DEBATE)

Ahome se colocó en el cuarto lugar de mayor contagio de los municipios del estado y en el segundo en incidencia de muertos. | EL DEBATE

El repunte de coronavirus dejó a Ahome en una posición comprometida: se colocó en el cuarto lugar de mayor contagio de los municipios de la entidad y en el segundo en incidencia de muertos.

Es de tomar en serio los números, ya que casos activos de la Covid-19 alcanzó la nada agradable cifra de 125, en tanto el acumulado de muertos llegó a 96 solo por abajo de Culiacán que tiene 357 personas fallecidas a causa del virus. Lo más lamentable es que el escenario para los próximos meses es de pronósticos reservados tras la serie de pifias de la administración federal y estatal en el tratamiento del coronavirus.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El origen del recrudecimiento del problema tiene su centro también en el comportamiento ciudadano. No ha sido el mejor, pero este se estimula de las decisiones gubernamentales fallidas.

La apuesta era reabrir la economía, pero por la forma en que se hizo creó más conflicto que encontrar la vereda para llegar a la nueva normalidad en mejores condiciones.

Sin orden, el resultado era previsible: en lugar de reiniciar las actividades económicas lo más pronto posible se corre el riesgo de que no sea asi por la explosión de contagios y muertes. Sin embargo, no es tarde para recomponer el camino.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo