Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

O se ajustan o se ajustan Ni un trueno más; y ni una muerte más en los urbanos

EL BESO DE JUDAS

Ahora sí, a correr a paso de tortuga. Esa es la encomienda que tienen los choferes del transporte urbano en Culiacán luego de que Domingo Ramírez, dire de Vialidad y Transportes, puso un alto a la medida de tiempo que los concesionarios tenían implementada en las rutas respectivas y que provocaba que los choferes anduvieran como almas que llevaba el diablo. Por otra parte, el regidor Domingo Félix dijo que le ajustaran "las cucharadas" a todos los concesionarios que no se apliquen con esta nueva medida, pues habrá quienes no quieran, ya que el "truene" representaba un caidito pa' ellos. Ojalá que esta medida sea el principio de varias más que se necesitan para mejorar el servicio del transporte público.

'Chenel' da de qué hablar en Facebook. Sepa la bola qué se traerá entre manos el exalcalde de Angostura, 'Chenel' Valenzuela, pues, como es por todos sabido, es muy popular en Face y hace unos días cambió su foto de perfil, donde sale con una camisa amarilla y con el logo del PRD y, al fondo, está una fotografía grande del góber Malova y, claro, 'Chenel' con su tradicional pose de los brazos abiertos. ¿Le estará haciendo la barba a Malova?, ¿regresará 'Chenel' a las filas del PRD? Como recordarán, a mitad de su alcaldía, se declaró priista de hueso colorado, aun cuando había llegado al poder con el bando contrario.

Bien dicen que la unión hace la fuerza. Los alumnos, profes y padres de familia que protestaron bien encabritados por la construcción de un expendio de cheve en Ahome por fin lograron salirse con la suya pa' que las autoridades ejerzan la ley de manera oportuna y clausuren el changarro pa' posteriormente demolerlo. Y es que, pues no hay que ponerles ahí el vicio a los chamacos, que nomás tantito quieren...

Bolas en el engrudo. Difícil tarea tendrá a su cargo la Comisión de Honor y Justicia formada sorpresiva y rápidamente al interior de la Policía Municipal de Guasave, esa en donde están el polémico Froylán y el exdirector operativo de nombre Blas, pues se dice en la corporación que ellos serán los encargados de depurar una lista de más de 150 polis que bailan en la cuerda floja, entre quienes hay varios uniformados que fueron reactivados de manera sospechosa pese a sus antecedentes de insubordinación y escándalo.

Maletas. De plano ha quedado muy mal la constructora que elaboró el proyecto del tiburonario en el Acuario Mazatlán, pues resulta que, al hacer las pruebas, casi casi había más agua por fuera que dentro del estanque, de tanta grieta que le brotó por todos lados. Quizá por la mala construcción o tal vez por el material de mala calidad que han de haber usado. Y si eso es ahorita, que era sólo agua, ¡imagínense lo que sucedería si el estanque además tuviese los 'pececitos' adentro! Twitter: @Sirena_Cln [email protected]