Opinión

ONU celebra su 25 aniversario

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS

Por  Mónica Ruffo Kelly

ONU celebra su 25 aniversario(Agencias)

ONU celebra su 25 aniversario | Agencias

HISTORIA EN EL DEBATE

15 de octubre de 1970  

Absurda orden de Sanidad Vegetal. En una abierta protección a intereses comerciales, la Dirección de Sanidad Vegetal prohibió terminantemente al Patro-nato para la Investigación Vegetal la elaboración de rodenticidas y ordenó el cierre del almacén donde se guardan los productos químicos que eran utilizados para la preparación de cebos envenenados para atacar a la rata de campo y otras plagas. Al negarse la autorización para producir dichos venenos, aplicar una multa y ordenar el cierre del almacén, se obliga a los agricultores a adquirir productos más caros.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Músicos tratan de incorporarse al IMSS. Alrededor de 700 trabajadores de la música residenciados en varios municipios, demandan su incorporación al IMSS, pues a la fecha no reciben los servicios médicos asistenciales en virtud de la situación que guardan al no tener un patrón fijo. Para solicitar el respaldo de la CTM, los filarmónicos se reunirán en Guasa-ve, donde tomarán determinaciones y unificarán criterios sobre las gestiones que deben hacer para lo-grar que sean incorporados al Seguro.

ONU celebra su 25 aniversario. ONU. Las Naciones Unidas iniciaron la celebración de su vigésimo quinto aniversario con una exhortación de la América Latina al fortalecimiento de la paz y la seguridad internacionales. “El fortalecimiento de la paz y la seguridad internacionales son la razón misma de esta organización y tienen que ser la preocupación fundamental y permanente de esta institución”, dijo el primer ministro peruano, general Ernesto Motagen.
La esperada concentración de más de 50 jefes de Estado coincidió con la adopción de medida seguridad todavía más estrictas que hace diez años, cuando el presidente norteamericano Dwigth Eisenhower y el entonces primer ministro Nikita Kruschev encabezaron un número impresionante de líderes entre los que se encontraba el primer ministro cubano, Fidel Castro.

Aniversario de los señores Arce. Hoy dirigirán la mi-rada hacia el pasado para recordar que hace 26 años atrás, confiados en que su mutuo amor habría de señalarles el camino de la verdadera felicidad, se lanzaron a la feliz y dulce aventura del matrimonio en la que tanto dicha han encontrado, el profesor Vicente G. Arce y su esposa, Toñita de Arce, que a más de un cuarto de siglo de haber hecho de su destino uno solo, se ven tan felices como el primer día. Fueron felicitados cariñosamente por su hijo Roberto.

15 de octubre de 1995  

Rescatan embarcaciones. A un mes del azote del huracán “Ismael”, se inició el rescate de las embarcaciones que se hundieron o quedaron varadas en las aguas del Mar de Cortés, en varias de las cuales se espera encontrar los cadáveres de algunos de los pescadores que aún se encuentran desaparecidos. Las labores de rescate se iniciaron tanto en las bahías de Altata como de Ohuira, y están a cargo de buzos especializados que cuentan con equipo suficiente de boyas y remolcadores para llevar a cabo las arduas tareas. Según reportes, son 21 los barcos hundidos.

Denuncian terrorismo bancario. México, D.F. El dirigente del movimiento de deudores El Barzón, Alfonso Ramírez Cuéllar, denunció terrorismo bancario contra miles de personas que no han pagado sus créditos a la banca. Reveló que únicamente 9.2% de los deudores han firmado la carta de intención para reestructurar sus deudas. Acusó a los banqueros de no respetar la tregua ofrecida, ya que continúan con las demandas judiciales, los embargos y los remates de bienes asegurados a los deudores.  

Cuba va a durar, asegura Castro. Uruguay. El presidente cubano Fidel Castro, afirmó que estaba orgulloso de haber resistido a los Estados Unidos y que Cuba dura y va a durar, en una aparente respuesta al presidente Julio M. Sanguinetti, que lo instó a cooperar en un diálogo político. Sanguinetti le recordó a Castro, quien se encuentra de visita en este país, que el diálogo entre Israel y palestinos y la reanudación de relaciones entre Estados Unidos y Vietnam, son magníficos ejemplos de apertura.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo