Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Obra carretera

GUASAVE
Avatar del

Por: Francisco Castro

Ávidos de obra carretera, para los guasavenses resultan, sin duda, muy provechosos los trabajos de reencarpetado que ayer iniciaron en un tramo de la rúa que comunica con el balneario Las Glorias, pero donde surge el "prieto en el arroz" es en la durabilidad que garantizan este tipo de acciones, pues para su ejecución no se retiró el asfalto obsoleto y ya deteriorado por el sobreuso, lo que a primeras de cambio hace suponer que el paso unidades pesadas podría cobrar fractura más temprano que tarde.

Habrá quienes piensas que este tipo de obras son mejor que nada, y sin duda tendrían razón, pero lo que no se puede hacer a un lado es que en las gestiones de gobierno siempre se deben buscar obras de calidad que garanticen no sólo su eficiencia y durabilidad, sino también la seguridad de la población, algo que en muchos proyectos de administraciones pasadas no importó.

La obra está en marcha y se prevé que culmine en una semana, por lo que se advierte a los automovilistas que circulan por ella para que extremen precauciones.

Ojalá que así como llegó este recurso para mejorar las condiciones de la carretera a Las Glorias en su tramo de El Cubilete a la calle 700, también las autoridades hagan algo ante el gobierno del estado para que acelere la entrega del recurso faltante del Cupón Cero para continuar la rehabilitación de la vialidad a Tamazula, en su tramo La Bebelama-Buen Retiro, pues ya tiene varios días detenida.

Y es que esta última obra, la cual no tiene fecha de reinicio, ha generado bastantes molestias entre los automovilistas que pierden tiempo en los trayectos y que además han sufrido daños en los cristales debido a la piedra suelta que hay a lo largo del tramo listo para el reencarpetado.

Sin duda hace falta mucha rehabilitación carretera en el municipio, pero también es necesario que los proyectos que aterricen garanticen calidad y un beneficio duradero, esto nunca está por demás.