Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Obra faraónica del alcalde

LOS MOCHIS

Bajo la justificación de que la ciudadanía merece una mejor atención, el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, anunció el proyecto de construir de un nuevo Palacio Municipal en terrenos que tendrán que adquirirse al Ingenio Mochis.

La obra, según lo ha planteado, tendrá que iniciarse lo más pronto posible para que no esté en tiempos electorales y asi evitar que se politice. En ese sentido, el proyecto iniciaría en este año porque para el siguiente esa condición se presentará con la elección federal.

No es nuevo un anuncio de esta naturaleza, ya que otros alcaldes también soñaron con "hacer historia" construyendo un nuevo Palacio Municipal. Los antecesores no lo hicieron sin dar explicaciones, pero es entendible que por cuestiones financieras.

Lo poco entendible es que Duarte García retome el proyecto faraónico cuando el gobernador Mario López Valdez y él mismo se han comprometido a hacer un gobierno austero, de utilizar los recursos del erario público en obras que eleven directamente el nivel de vida de la sociedad.

Esa postura la han expuesto por las difíciles condiciones económicas de los ayuntamientos que en Sinaloa algunos no han tenido dinero ni para pagar la nómina de los trabajadores.

Recuérdese que Ahome recibió recursos extraordinarios del gobierno federal para saldar deudas y compromisos al termino de la administración pasada. Eso se dio en llamar un rescate financiero.

Así, la adquisición del terreno para un nuevo Palacio Municipal no tiene sentido cuando menos en estas circunstancias.

Aquí se había adelantado ayer de que después de que iniciaron gastando para la remodelación de Palacio Municipal iban a salir con que iban a construir uno nuevo. Eso fue lo que pasó. Todo hace indicar que la novel generación de políticos les gusta gastar en obras no prioritarias y cuando el dinero está escaso.