Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Obras inconclusas

GUASAVE

Las obras que quedaron inconclusas y que son una de las herencias que dejaron las autoridades del pasado trienio, pero que también tienen injerencia en el gobierno del estado, pues muchas de ellas se deberían de haber hecho con recursos estatales, deben ser prioridad en la agenda de los nuevos gobiernos.

No se vale que digan que se desconocen los motivos del porqué no se hicieron, como lo declaró el director de Obras Públicas del municipio Sinaloa, José Ortiz Bórquez, y mucho menos de él, pues también fue parte de la estructura del gobierno sinaloíta.

Algo similar ocurre en Guasave, donde el titular de la misma dependencia, Domingo Mexía, quien dijo que aún no estaba compenetrado de ese tema. Los funcionarios deben de conocer bien a bien todo lo que les entregaron.

Pero también están obligados a dar continuidad y que no se conviertan en elefantes blancos, como una especie de monumentos a la mala planeación.

Y vea usted si no, ahí están los arcos que se programaron en la sindicatura La Trinidad, de ese proyecto sabe muy bien la hoy directora de Desarrollo Social, Artemisa García Valle, quien fue una de sus obras impulsadas.

Pero hay otras, como las guarniciones y banquetas en Las Quemazones, el pueblo de Rosendo Camacho, o la pavimentación de la calle de Estación Bamoa, de donde es Susano Moreno Díaz.

Todas ellas son las obras pendientes de las anteriores administraciones, pero que lo deberán de ser de las actuales, pues finalmente se proyectaron y el dinero, se supone, no se ha ejercido para lo que fue planeado. Hay que esperar para ver si se retoma la proyección de obras, y es que realmente los ciudadanos están esperando que se les cumplan las promesas, aunque estas en algunos de los casos sean de adorno