Opinión

Obras necesarias

Por  El Debate

El día de ayer, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dio el banderazo de inicio de trabajos de mantenimiento a diversas avenidas del puerto. 

Tales trabajos corresponden al programa de mejoramiento de vialidades, que en este caso implica el reencarpetado de 24 calles calificadas como “estratégicas” por las autoridades. 

En el evento oficial de banderazo, realizado frente al Bosque de la Ciudad, el alcalde Luis Guillermo Benítez y el gobernador del estado detallaron que los trabajos se llevarán una inversión de 60 millones de pesos. 

En su mensaje, el gobernador del estado destacó que decenas que miles de residentes locales se verán beneficiados por estos trabajos, así como la imagen turística de Mazatlán.

Nuestro puerto necesita urgentemente más atención con el tema complicado de la infraestructura urbana. No sólo turístico sino de movilidad, uno de los aspectos donde tal vez hay más atraso. 

Un grave problema es la falta de cultura vial, y por ello es que la mayoría de las calles tienen topes, lo que hace a esas vías más ineficientes.

Ahora es encarpetado pero en el mediano plazo se debería de pensar en como aumentar la superficie de calles con concreto, que es de mayor calidad y durabilidad. De cualquier forma, las obras ahora anunciadas serán de mucho beneficio para la ciudad y ojalá se extienda la cobertura.