Opinión

Octavio Sentíes, sucesor; resultado de la trifulca del pasado día 10

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS
 

Por  Mónica Ruffo Kelly

El licenciado Octavio Sentíes ocupó el cargo de Regente del D.F. al renunciar Alfonso Martínez Domínguez(Foto: Archivo)

El licenciado Octavio Sentíes ocupó el cargo de Regente del D.F. al renunciar Alfonso Martínez Domínguez | Foto: Archivo

HISTORIA EN EL DEBATE

17 de junio de 1971

Cayó el regente. El licenciado Octavio Sentíes ocupó el cargo de Regente del D.F. al renunciar Alfonso Martínez Domínguez al puesto que venía ocupando desde el día 1 de diciembre de 1970. Sentíes dijo que la primera firme y clara indicación que recibió del presidente Echeverría, es la de coadyuvar con amplitud en la averiguación que hace la PGR para esclarecer debidamente los hechos ocurridos en esta ciudad el pasado día 10. El primer mandatario expresó que mercenarios relacionados con autoridades inferiores fueron los agresores del sangriento choque.
Esa fue la primera confirmación de parte del gobierno que los atacantes llamados los "Halcones" por la prensa durante los disturbios, tuvieran alguna vinculación con las autoridades. Negó enfáticamente que grupos económicos poderosos estuvieron detrás del misterioso ataque. También se informó que dejó la Dirección General de Relaciones Públicas y Prensa, el periodista Mauel Buendía Tellezgirón.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Profesionista registrarán su título. A partir de hoy, el Gobierno del Estado exigirá a los profesionistas que cumplan con la obligación de registrar sus títulos profesionales ante la Dirección General de Educación del Estado. Así lo anunció el secretario de Gobierno, licenciado Francisco Álvarez Farber, quien agregó que se han tomado medidas para garantizar el cumplimiento de la disposición girada. Para empezar, se pidió a todos los funcionarios del gobierno de Sinaloa que procedan a registrar estos.

En pie de guerra fuerzas egipcias. El Cairo. Las fuerzas defensivas egipcias de la banda occidental del Canal de Suez se hallan en estado de máxima alerta con motivo de las advertencias israelíes sobre la posibilidad de que se desate de nuevo la guerra en el Oriente Medio. El estado de alerta fue impuesto luego de que un petrolero que navegaba frente a Israel, fuera bombardeado con armas antitanques, en aguas del Mar Rojo. En Beirut, el Frente Popular para la Liberación Palestina se declaró autor de la agresión. 

Leer más: Califica PRD de "canalla" y "vil" a AMLO por pasividad ante colapso de la Línea 12 del Metro

Primera nena para los Guevara Germán. El ave picuda de las dulces sorpresas, la pícara cigüeña, obsequió con su primera nenita al feliz matrimonio formado por el ingeniero César Guevara y su esposa, María Elena Germán de Guevara. El advenimiento ocurrió en condiciones sumamente satisfactoria el pasado día 10, y fue atendido por el doctor Eduardo Careaga en el sanatorio del doctor Francisco Agraz. Familiares y amigos han estado a visitarlos para conocer a la futura reina de la belleza.  

17 de junio de 1996

Anuncio que alienta. El secretario de Agricultura, Francisco Labastida Ochoa, anunció la solución en 15 días del problema de cartera vencida, comprometió el apoyo absoluto del gobierno a los horticultores acosados por Estados Unidos y entregó importantes apoyos para hacer frente a los problemas de sequía. No fue fortuita la afirmación del gobernador Renato Vega de que la sequía no es ficción ni simulación, sino un verdadero drama que gracias al tesón de los productores está siendo enfrentado con coraje, y al apoyo de los gobiernos federal y estatal.

Encuentran a niño en tren de aterrizaje. Guadalajara. Autoridades migratorias detuvieron en el aeropuerto de esta ciudad a un niño de ocho años que se ocultaba en el tren de aterrizaje de un avión con destino a Los Ángeles, California, donde reside su madre. El niño llegó de “aventón” por carretera, ayudado por conductores de transporte de carga desde Honduras, con la intención de llegar a Estados Unidos. El menor huyó de su casa porque dijo estar harto del trato que recibía de uno de sus hermanos. 

Leer más: México recupera 34 piezas arqueológicas que estaban en Alemania

Ligan a Hillary en suicidio de abogado. Washington. La Casa Blanca respondió airadamente al informe senatorial republicano que indica que Hillary Clinton manipuló y frenó la investigación sobre el suicidio del abogado y amigo de los Clinton, Vincent Foster, en cuyo poder se encontraban los documentos del caso Whitewater. Los documentos fueron sacados del despacho de Foster tras su muerte por personal de la Casa Blanca, lo que fue interpretado como un indicio de que el abogado fue asesinado.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo