Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ojalá que las preguntas y las respuestas sean buenas

EL BESO DE JUDAS

Este día comparece el secre de Seguridad Pública estatal, Genaro García Castro. La pregunta es si los diputados lo van a cuestionar en serio, tras los hechos violentos que han sucedido en los últimos días, o sólo lo quieren pa' echar la platicada de amigos. Y es que, la verdad, estas comparecencias no aportan nada; si no, recuerden cuando García Castro compareció a la glosa del informe, y sólo fueron unos cuantos diputados, que por cierto parecían desconocer los temas de seguridad. Al final, el secre se fue como llegó, sin decir, ni dar cuentas de nada. Ojalá que ahora nuestros legisladores sean más responsables y le pregunten en serio, o bien, no le hagan perder el tiempo al funcionario, que bastante chamba tiene que hacer.

Hacen como que hacen. Padres de familia de la comunidad de Palmitas ponen el grito en el cielo porque las autoridades no les arreglan la barda de la escuela Maximino Hernández Escanio que arrancó la corriente del huracán Manuel. El dire, junto con los padres, asegura que van y toman medidas, y les prometen que van a chambear en el problema pero no hacen nada. Dicen que los niños corren peligro y a nadie parece interesarle. Ya hicieron manifestación en la escuela y piensan seguir con la queja hasta que les arreglen la bronca.

Amolados. Los vecinos del ejido 20 de Noviembre Viejo ya no aguantaron más, así que andan bien enchilados con el Ayuntamiento de Ahome, pues, a pesar de ser una comunidad que se encuentra dentro de la zona conurbada, presenta grandes atrasos, pareciera que viven en medio de la nada. Nadie se responsabiliza por este ejido. Baldíos, calles jodidas, problemas de servicios básicos, todo un cóctel de retrasos en infraestructura que preocupa a la raza.

En los puros rines. El presi del municipio de Sinaloa, Aarón Verduzco, aclaró que están a la espera del resultado de la auditoría a la administración de Saúl Rubio, quien entregó la chamba con un bolón de deudas, como ocho millones de pesos pa' l pago del Issste, más otras cuentas por 23 millones. Asegura que, si se comprueban irregularidades, exigirá que se aplique la ley.

A darle duro. Óscar Osuna Tirado, coordinador de Protección Civil en Mazatlán, dijo que son pocos los centros de hospedaje que actualmente cumplen con la contratación de salvavidas pa' sus albercas y en las playas. También, que antes de la Semana Santa será obligatorio en todos los centros de hospedaje que haya un rescatista, pa' evitar cualquier anomalía. Respecto a los papaloteros, dijo que estos también tendrán la obligación de ofrecer mayor seguridad a los clientes, si es que estos entran al mar. Ojalá que las autoridades se las ingenien pa' solucionar cualquier situación que pudiera surgir y no se les pase la mano con los turistas.

Twitter: @Sirena_Cln

[email protected]