Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Ojalá y los cambios sean para bien de todos

Por: Sergio Mariscal

Si la intención del proyecto recién anunciado por la Federación Mexicana de Futbol, en el que ratifica la desaparición del descenso por los próximos dos años y el aumento a 20 equipos en la Primera División, así como endurecer más la certificación de los estadios del Ascenso para que puedan tener derecho a estar en la máxima categoría, va enfocado a darle un beneficio a todos por parejo, que sea bien recibido.

Sin embargo, siguen en el aire ciertas cuestiones que no están muy claras y que se deben ventilar más ampliamente para que luego esto no venga a redundar en la aparición de otros problemas más serios.

En el caso concreto de la Liga de Ascenso estamos de acuerdo en que la FMF sea más estricta sobre todo en la selección de los empresarios que le invierten a los equipos y que deben con una solvencia económica sólida para evitar que se sigan dando tantas injusticias en contra de los futbolistas, que sufren para recibir su salario mensual.

También coincidimos en el hecho de que si los interesados aspiran a ascender a la Primera División deberán cumplir al pie de la letra con la carpeta de puntos que les exigirá la Federación Mexicana de Futbol y la que al parecer será mucho más dura que la que rige en la actualidad.
Incluso, se habla que si en estos momentos tan solo seis clubes están certificados para ascender (entre ellos Dorados), para cuando entre con todo en vigor el nuevo proyecto de la FMF tan solo tres serán los elegidos para ese derecho.

Sobre la determinación de que a partir de la siguiente temporada los clubes de la Primera División solo podrán utilizar a ocho y no nueve extranjeros como se hacía, nos parece muy poco, ya que para nuestro gusto los equipos deberían jugar con tan solo cinco y dejar seis espacios para los de casa.

Pero seguramente de estos temas que comentamos surgirá mucho más, con críticas positivas y negativas, porque usted sabe que el futbol profesional, más que un deporte es un negocio que mueve millones y millones de dólares, encabezado por el producto que se llama selección nacional.

Confirmado. Es un hecho que la Primera Copa TVP-Stanza de futbol contará con la presencia del afamado creador de figuras de este deporte, José Luis “Güero” Real Casillas. Tal información no las confirmó Raúl Alfonso Aceves Martínez en su calidad de coordinador operativo del atractivo certamen.

El popular Choncho Aceves añadió que fue el propio entrenador profesional quien se comunicó con él para decirle que estará en Culiacán durante los días del evento para visorear a la mayoría de los jugadores y a los mejores canalizarlos al Club Toluca en donde trabaja actualmente. Sin duda, se trata de una excelente noticia y que debe motivar más a los equipos para que se inscriban en la Copa Stanza.