Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Ojo Indiscreto

Ejércitos de auxilio a vacacionistas

Por: Tomás Chávez

Un ejercito de más de 2 mil 500 elementos de Protección Civil, bomberos, socorristas y radioaficionados integran el operativo puesto en marcha para ayudar a los vacacionistas en Semana Santa. La inmensa mayoría son voluntarios, por lo que se anticipa que las familias estarán en buenas manos.

El director de Protección Civil, Alfonso Vega, adelanta que se prevé que más de un millón 800 personas visitarán las playas, los ríos, balnearios y demás centros recreativos durante las vacaciones y que para ayudarlos se cuenta con 177 zonas de resguardo.

Recomienda a las personas que tomen todas las precauciones, que no mezclen el alcohol con la velocidad, que revisen sus vehículos antes de salir, que desconecten el gas, la luz y la electricidad y dejen bien resguardadas sus casas, para evitar robos o accidentes.

Desde este fin de semana, miles de familias empezarán a salir de vacaciones, el éxodo se incrementará el próximo jueves y concluirá el domingo y el funcionario dice que aparte de las corporaciones voluntarias de auxilio, también cientos de elementos policíacos estarán ayudando a los vacacionistas.

Popurrí. Cumplió su palabra el director de SCT-Sina-loa, Héctor García Fox, y abrió ayer, un día antes de lo previsto, el paso vehicular de la maxi pista Mazatlán-Durango, que desde principios de enero se encontraba interrumpido por los daños causados a un puente por el accidente de una pipa.

Más de 200 trabajadores estuvieron trabajando día y noche para concretar la hazaña que les cae como un regalo del cielo a los hoteleros y promotores turísticos de Mazatlán y de Durango porque se da antes del inicio de la afluencia fuerte de turistas en ambos estados con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

Los trabajos hasta que se puedan abrir los cuatro carriles a la circulación.

SAN COLOSIO. A unos cuantos días que empiecen las campañas, tanto los directivos como la militancia del PRI se encomendó ayer a San Donaldo Colosio, en la conmemoración del aniversario del excandidato presidencial. Aquí en Ahome, Aldo Prandini dijo que el mejor tributo a Colosio sería que dejarán de tener vigencia las exigencias de que “el pueblo de México tiene hambre y sed de justicia”.
Que se acabarán los agravios del gobierno contra el pueblo.

La conmemoración estuvo poco concurrida aseguran porque: Fernanda Rivera asistió al Congreso a entregarle la estafeta a Maribel Sánchez; de la misma manera, Cecilio Gámez relevó a Antonio Marcial Liparoli, mientras que Álvaro Ruelas se reunió en desayuno con el exalcalde Esteban Valenzuela, para limar asperezas y convencerlo que se incorpore a la campaña. De los candidatos solo estuvo Gilberto Irazoqui.

ABOGADOS. De improviso el presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, José Luis Polo Palafox, se incorporó ayer a una conferencia que impartía la vicepresidenta de la organización, Alma Luz Bernal, para promover la impartición de maestrías y doctorados “no patitos” a los abogados mochitenses y de todo el norte del estado.
Con la capacitación les proporcionará herramientas para un mejor trabajo.