Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ojo indiscreto

“Chocan” Nubia y ‘El Viny’

Un inesperado giro de 180 grados dio ayer la conferencia de la presidenta de El Fuerte, Nubia Ramos, cuando de pronto fue interrumpida por la presencia del exalcalde Marco Vinicio Galaviz y el exsecretario José María Flores, que se dejaron venir a aclarar que no robaron dinero. Chocaron con acusaciones mutuas.
 

Nubia explicó que la comuna tiene un deuda de 86.1 millones de pesos y que la deuda y que el pasivo asciende a 46 millones, de los cuales 23 corresponden a la anterior administración, la de “El Viny” Galaviz, que recibió el parque vehicular convertido en chatarra y que solo tiene seis patrullas.

La Junta de Agua debe 30 millones 700 mil pesos y ha estado dando abonos a la CFE para que no le corten la luz, y al Hospital General para que atienda a los empleados. Las cuentas no se aprobaron porque hay un pago de 400 mil pesos de un terreno de 5 hectáreas a nombre del exalcalde.

Al ser interrumpida, Nubia se puso nerviosa, pero luego se recuperó y acusó que Marco Vinicio pretendía intimidarla y que la hace responsable de cualquier cosa que le pase a ella y a sus funcionarios, que la explicación la debe dar ante la Auditoría Superior del Estado.

Por su parte “El Viny” contra atacó. Dijo que venía a aclarar, con las cuentas públicas en las manos para enviarlas a la ASE y que el terreno lo compró a su nombre porque un ejidatario no se lo puede vender al ayuntamiento, pero que después lo traspasará. También responsabilizó de su seguridad personal a Nubia y al Ggobierno del Estado.

Popurrí. Ahora es el exdirector de Servicios Municipales Ángel Gómez el que se “destapa” como aspirante a la presidencia del PRI de Ahome, cobijado por la corriente del exalcalde Esteban  Valenzuela, en que milita.

El grupo de “El Chino” ha recobrado fuerza y el mismo gobernador Quirino Ordaz le dio vuelo hace unos días en el evento de Higuera de Zaragoza, donde recomendó al alcalde Álvaro Ruelas que se acercará a él para que le ayude.

CAMBIO de señal. Trasciende que de última hora se cayó el puesto de recaudador de Rentas para Mario Ruiz, y todo indica que este lo ocupará el extesorero de Ahome Carlos “Chale” Cota, y aunque Mario podría asumir pronto un nuevo cargo, para muchos suena a conflicto de intereses porque ambos pertenecen al establo de “El Chino” Valenzuela, pero el dirigente transportista tiene más méritos en campaña.

ANIVERSARIO. Bomberos de Los Mochis conmemorarán hoy el 63 aniversario de la fundación de la corporación con la realización de un rally de motobombas, unidades de rescate y elementos, que partirá a las 17:00 horas de la estación central ubicada enseguida de palacio municipal. A las 7 horas asistirán a una misa en la parroquia de San José.

MENOS diputados. Ahora si el gobernador Quirino Ordaz le pone el cascabel al gato, al anunciar el envío de una iniciativa para reducir a 30 el número de diputados del Congreso del Estado que en la actualidad son 40; asimismo, los regidores de todos los municipios, con lo que en Ahome bajarían de 18 a 13 los ediles de la comuna. Para ahorrar dinero.