Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ojo por ojo Dicen que no hay condiciones y la violencia va al alza

EL BESO DE JUDAS

Resulta que no queda más que levantar las manos, como lo están haciendo en el centro del país, en defensa de las familias, pues ante un gobierno inoperante, las cosas se están poniendo cada vez más feas. Pero resulta que el dire de la Policía Ministerial, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, Chuytoño, dice que aquí en el estado no existen las condiciones pa' que se den estos denominados grupos de autodefensas. Usted se preguntará, ¿acaso no existe impunidad, violencia, asesinatos y, lo que es peor, una inoperante acción pa' contrarrestar estos sucesos por parte de las autoridades? Si contestó sí a por lo menos todas estas preguntas, juzgue si las hay o no.

Estrenando naves. Bien dicen las abuelitas que si uno va a hablar, hay que saber cómo se dirán las cosas. Resulta que al exregidor de Angostura, José Ramón Burgos, se le fue la lengua de más, diciendo que varios funcionarios que estuvieron con Chenel compraron naves del Ayuntamiento que estaban en mal estado y a precio de remate, entre ellos quien era el secre del Ayuntamiento, Guadalupe Barrón. José Ramón dice que no sabe mediante qué mecanismo se hicieron de los autos y espera que esto que dijo no genere algún conflicto. ¿Entonces por qué dijo lo que dijo? ¿Pa' hacer grilla nomás?

¡Abróchense el cinturón! Que los transportistas están desesperados porque no llega el aumento a las tarifas de camión y "son urgentes", dicen. Según el delegado de la SNAT, Mario Arturo Ruiz, ya andan en números rojos. De lo que no dijo nada es de los camiones que tienen, que de lo rojo que andan ya hasta sangre echan, algunos son verdaderas reliquias, pero, como era de esperarse, en renovar las naves no tienen prisa.

Puros mitotes. El alza en el pago del predial trae bien enchilado a todo Mazatlán. Decenas de porteños saturaron los portales del Palacio Municipal pa' presentar su inconformidad, pero se encontraron con la novedad de que el módulo es sólo pa' recibir el formato de declaración de predios urbanos, pa' la revisión de los bienes inmuebles. Muchas personas se quejan porque les ha llegado notificación de que les subieron la tarifa porque extendieron o fincaron en su cantón, lo cual no es cierto. A otros, sin explicación alguna, les subió un buen de lana en comparación con el año pasado. ¿Y las autoridades? Bien gracias.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]