Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"Operación cicatriz" en el PAN

Ojo Indiscreto

De inmediato le dieron la vuelta a la página y pusieron en marcha la "operación cicatriz", los operadores políticos de Gustavo Madero en Sinaloa, en busca de unificar al panismo, a pesar que durante la campaña fueron los seguidores de Ernesto Cordero los que por sistema recurrieron más a los ataques y a la "guerra sucia".

El coordinador general de la campaña de Madero en el estado, Martín Heredia, llama a los panistas a la reconciliación, a unirse de nuevo, "si quedamos divididos nos aplastan" en el 2015 y el 2015", dice.

Por su parte aquí en Ahome, Ernesto García dice que de inmediato iniciará dialogo con Francisco López Brito, con Gerardo Peña y con los principales dirigentes de la campaña de Cordero, porque ya paso el calor de las campañas y se tienen que restablecer los lazos de amistad y compañerismo que siempre han existido.

El PAN en Sinaloa se tiene que volver a hermanar, igual que en todo el país, dejar de lado los colores del maderismo o del corderismo y a definir las estrategias conjuntas para el 2015. Exhortan.

Popurrí. Que antes que político es una persona humana sensible a los problemas que enfrenta la sociedad, sobre todo la gente de las clases marginadas, dice el diputado priista Heriberto Galindo, y por lo tanto que no se malinterprete que la fundación de nueva creación para mover y transformar Sinaloa podría ser un parapeto para precampañas políticas, por el contrario la califica como su proyecto de vida, que continuará una vez que se retire de la política porque hay que ayudar a los indígenas, hay que promover la educación y el deporte y sobre todo las inversiones y la creación de empleos para sacar adelante a Sinaloa. Su organización se aliará con educar de Rubén Félix y con todas las que sean necesarias para hacer trabajo social conjunto. Juan Manuel "Maquio" Clouthier coincidió ayer aquí con Heriberto, en la presentación del libro "Colosio el futuro que no fue", elaborado con textos de: Mariana y Luis Donaldo, hijos del asesinado candidato presidencial Luis Donaldo Colosio… MÁS firme que nunca sigue Hussein Muñoz en sus aspiraciones por dirigir al PRI en Ahome y aunque reconoce que no tiene la militancia que pregonan otros aspirantes, ha sido coordinador de redes y de jóvenes en las campañas de: Gerardo Vargas y de Arturo Duarte, creador de la organización Ahome Atrévete con la que incorpora al activismo político a mil 500 jóvenes y aglutinará aún más... "La grilla de antes es obsoleta ahora", se necesita modernizar al partido, retomar las luchas sociales y promover la democracia interna"… "EL PAN ya no vale la pena, ni siquiera ocuparse de hablar de él, ya no es opción para nadie", declara "Maquio" Clouthier, ya que da lo mismo que haya ganado Madero o Cordero, pero es lamentable que la sociedad pierda a un partido que la represente y defienda sus intereses, esto no es bueno para el propio PRI… A EXIGENCIA de los productores, Juan Guerra, de Agricultura, y Jorge Alan Urbina, de Profeco, pusieron en marcha un programa de verificación de básculas de las bodegas para frenar el robo de las cosechas agrícolas.